Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Las carreteras de la entidad carecen de la seguridad necesaria que se ofreció se iba a tener durante el presente periodo vacacional de verano para garantizar la seguridad de los paseantes, por lo que la ciudadanía está expuesta a sufrir algún ataque por parte de delincuentes sin que haya autoridad que pueda impedírselo, acusó el diputado del Partido de la Revolución Democrática Jorge Valdez Vargas.

El legislador perredista refirió que él en lo personal ha viajado por carretera durante el presente periodo de asueto y no se ha encontrado en su camino con alguna patrulla o caravana de elementos policiacos.

“Yo me vine a las cinco de la mañana de Nuevo Laredo a Matamoros por toda la ribereña y no encontré una sola patrulla, nada más hay dos retenes, el que está por Guerrero y antes de Miguel Alemán, de ahí no encontré una sola patrulla en todo el camino, estás hablando de cuatro horas de camino”.

Valdez Vargas recalcó que la misma situación de ausencia de patrullas en las carreteras que prevalece en la frontera de la entidad también se da para la zona conurbada del sur de la entidad.

“Ayer me fui a Tampico, de Ciudad Victoria a Tampico y una sola patrulla tampoco me encontré, no sé dónde esté la vigilancia, no sé dónde estén o en qué estado,  a la mejor es el estado de San Luis o en Veracruz donde están las caravanas para cuidar la gente, porque yo no encontré ninguno, y ando en la carretera, a ras de tierra, no sé donde estén cuidando”.

El diputado de integrante del congreso del Estado, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el órgano legislativo, recalcó que la estrategia de seguridad no ha funcionado, ya que se siguen registrando hechos violentos y actos que hacen presumir actos de corrupción entre integrantes de cuerpos de seguridad, como el registrado recientemente con la muerte de tres policías estatales en el municipio de Nuevo Laredo.

“Resulta cuestionable que le fueran encontrados a los occisos más de cuatro teléfonos o radios así como también seis mil 500 dólares y 50 mil pesos en efectivo, te habla de que hay algo ahí, puede haber corrupción, un ciudadano común no creo que traiga ese dinero en la bolsa para ir de compras a los Estados Unidos”, dijo para concluir

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales