Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Las casas de cambio cercanas al Puente Internacional número uno de Nuevo Laredo, cotizaron durante esta mañana en 15.90 pesos a la venta al dólar estadounidense, una cotización histórica.

La caída que sufre el peso mexicano ante el dólar, es una devaluación disfrazada, no hay forma de detenerla, ahora aseguran que antes de navidad llegará a los 20.00 pesos el tipo de cambio.

Este martes las casas de cambio del sector centro, cotizaron la moneda estadounidense en 15.10 pesos a la compra y en 15.90 a la venta.

Ahora hasta los responsables de las casas de cambio de Nuevo Laredo, saben de las condiciones internacionales que afectan al peso, la crisis de Grecia, los precios internacionales del petróleo, pero principalmente las posibilidades del incremento de las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos, son causales de esta pronunciada caída del peso mexicano.

“Creo que el panorama no es nada halagador, pero es el mismo que privaba hace meses y al parecer no se han tomado las medidas necesarias, es claro que los principales afectado como siempre son los trabajadores asalariados, que ven reducirse sus posibilidades de lograr una vida de calidad”, comentó el economista, Fernando Hinojosa Hernández.

De acuerdo a información financiera, dijo Hinojosa Hernández, se ve muy complicado que tanto la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, puedan contener la “devaluación” del peso.

El lunes sufrió una caída que debe hacer historia al alcanzar los 16.60 por dólar, pero si recordamos un poco entonces deberíamos decir que el tipo de cambio indica 16 mil 600 al reponer los tres ceros que le quitaron al peso en tiempos de Salinas de Gortari y Pedro Aspe.

La realidad es una pesada losa, como tener una moneda fuerte, si la economía está hecha una desgracia, petróleo a la baja, deuda descomunal, pobreza en aumento, son solo algunas de las situaciones que nadie se atreve a nombrar como causales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales