Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas la Secretaría Estatal de Educación impartirá cursos de acompañamiento y preparación permanente del 3 al 15 de agosto a los tres mil 436 docentes seleccionados para ser evaluados éste año por la SEP.

Así lo informó el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente, Macario Reyna García, al precisar que los docentes fueron seleccionados a partir de quienes tuvieran más rango de antigüedad y estuvieran ubicados en ciudades con rango de más de cien mil habitantes.

«Estas dos condiciones fueron adversas para Tamaulipas porque no hay suficientes lugares para cubrir el mapa del estado que tengan más de cien mil habitantes en el estado, se tuvo que abrir el rango de servicio y de edad», añadió.

Indicó que la Secretaría de Educación se comprometió a llevar a cabo una serie de cursos para apoyar a los maestros que van a presentar la evaluación del desempeño docente, para este fin, los días tres, cuatro y cinco de agosto iniciaran los cursos de apoyo de acompañamiento a quienes van a presentar la evaluación.

«Los centros de maestros y las coordinaciones regionales de Tecnología Educativa, apoyarán a esta actividad, se les instruirá y ayuda a formar el portafolio de evidencias para subirlo a la plataforma», comentó.

Dijo que posterior a este curso en octubre y noviembre se darán dos cursos más, para la presentación del examen, e incluso se tendrá un simulador de examen que ayudará a quienes no han presentado exámenes en línea.

Cada Centro de Maestros recibió la relación de los docentes que van a presentar examen de sus área, «Ellos se encargaron de invitar individualmente a los docentes que van a presentar el examen en esta ocasión».

Explicó que se tiene previsto equipar los centros de maestros que asistan a los cursos a despejar dudas, para que sepan cómo va hacer e examen, capacitación y facilitación, «todo para que los maestros resuelvan sus dudas para el día de la evaluación».

La página de Internet: Coordinaciónestataldelservicioprofesionaldocente@Tamaulipas.gob.mx donde pueden acceder para mayor información, «Aquí se encontraran las ligas necesarias para el tema que les interesa», explicó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

1 Comment

1 Comment

  1. ileana

    24 septiembre, 2016 at 19:24

    soy docente frente a grupo porque primero no empiezan por los directores y supervisores que son los que realmente deben en cuanto practicas que ya se olvidaron de hacer desde que cambiaron de clave que realmente nos orienten con intencion de mejorar y no solo para criticar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales