Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En los últimos dos días en la capital del estado se han consumido aproximadamente 50 hectáreas de pastizal, esto como resultado de incendios que se han generado a causa de la falta de precaución de personas que realizan la quema deliberada de basura que se les sale de control, la maleza que se incendia con el efecto lupa con algún vidrio y arrojar colillas a predios enmontados.

Tras señalar lo anterior, el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Orihuela Solís, indicó que las conflagraciones de las últimas 48 horas han sido en ocho zonas distintas del municipio, siendo la más extensa la registrada en la colonia Casas Blancas y donde se reporta que el fuego quemó un predio baldío de más de 20 hectáreas.

«Hemos estado atendiendo reportes en la Gloria, Los Olivos, Casas Blancas, ejido El Refugio, La Misión, Linda Vista y atrás de la procuraduría, donde más nos hemos llevado en hectáreas fue en Casas Blancas, ahí se consumieron más de 20 hectáreas pero afortunadamente evitamos que el fuego llegara a las casas habitación», detalló.

Aun cuando estos incidentes no han causado tragedias, Orihuela Solís externó su preocupación pues reveló que se ha detectado que en algunos sectores, los incendios son provocados por dueños de predios enmontados para evitar el trabajo y simplemente les prenden fuego.

«En la Gloria nos hemos encontrado casos de gente que por no pagar el desmonte de sus terrenos, prenden fuego. Ahí ocurrió que acabábamos de apagar cinco hectáreas, e incluso nos apoyó el personal de parques y jardines con una pipa, humedecimos bien el pasto y una hora después muy cerca de ahí, aproximadamente a 30 metros empezó a quemarse otro lote, entonces apagamos y ellos vuelven aprender, esa es nuestra preocupación».

Por último, el funcionario Municipal hizo un llamado a los propietarios de predios a ser cuidadosos y responsables, evitando realizar quemas como una solución para combatir la presencia de maleza.

«Por favor si van a quemar háganlo de forma controlada o paguen por desmontar sus terrenos, no lo hagan a través del fuego porque pueden causar daños» recalcó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales