Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Nuevas empresas transnacionales podrían instalarse en el municipio de Ciudad Madero, una de ellas representa una cadena de autoservicio, además de la construcción de un centro comercial, sin embargo, los inversionistas todavía están en proceso de análisis.
Manuel Alejandro Nava, director de Desarrollo Económico de Ciudad Madero, informó que el Ayuntamiento de Ciudad Madero, da seguimiento a estas posibles inversiones y se presentaron dos terrenos en los que se podrían instalar una tienda de autoservicio.
“Este terreno se ubica en la avenida Torre Cantú, entre la avenida Monterrey y la Calle Primera de la colonia Lucio Blanco y sería la empresa Walmart, la que colocara una tienda en un terreno que hay en esa avenida, con lo que sería una sucursal más en Ciudad Madero”, dijo el funcionario municipal.
Comentó que además, empresarios del sector comercio están interesados en un inmueble que en un tiempo fue un restaurante también de franquicia, el cual se ubica en el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la tienda HEB.
“En este lugar sería un centro comercial, con locales que se pueden arrendar y también tendría una tienda ancla, pero por el momento no podemos revelar más al respecto”, comentó Manuel Alejandro Nava.
Agregó que la promoción comercial de la ciudad se realiza constantemente y se está muy al pendiente de los movimientos de inversiones, debido a que lo que se busca es que el municipio tenga un desarrollo comercial, el cual se ha quedado muy rezagado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis impulsa la seguridad hídrica en el Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, este jueves inició en Tampico el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026.

La presentación del Proyecto Génesis: El Futuro del Agua en Tamaulipas posicionó al sur del estado como líder en soluciones sostenibles basadas en el reúso de aguas residuales.

El secretario de Recursos Hidráulicos, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, encabezó el evento en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Destacó que este proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero surge de la estrecha coordinación entre federación, estado, municipios, COMAPA Sur y el sector industrial.

Proyecto Génesis evita el endeudamiento público, ofrece certeza hídrica a la industria para su crecimiento, mejora el servicio a la población y favorece la recuperación ambiental.

Además, genera un modelo autosostenible donde el reúso del agua financia la infraestructura necesaria.

Acompañaron el arranque de este evento la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de Tampico;  Erasmo González de Ciudad Madero y Altamira Armando Martínez Manríquez, junto al director de CONAGUA Golfo Norte, Jaime Felipe Cano Pérez; el presidente de la AISTAC, Eliezer Garza Ortiz y el gerente de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova.

Durante su ponencia, Luis Apertti Llovet, coordinador de proyectos estratégicos de la AISTAC, resaltó el respaldo del gobernador y los beneficios del proyecto, que se basa en aprovechar el volumen de aguas residuales disponibles, fortalecer la competitividad industrial, atraer nuevas inversiones y consolidar al sur de Tamaulipas como una región con certidumbre hídrica para su desarrollo futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Populares