Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas el cobro por la tenencia vehicular continuará el próximo año y además habrá canje de placas, tal y como está contemplado, adelantó el secretario de Finanzas de la administración pública estatal Jorge Ábrego Adame.

Cuestionado respecto a la posibilidad de eliminar este impuesto vehicular, tal y como lo manejan algunos actores políticos mediante el levantamiento de firmas, Ábrego Adame recalcó que los ingresos que se generan por dicho gravamen están contemplados dentro del presupuesto de egresos de la administración estatal.

Abrego Adame, tras señalar que la tenencia sí ha sufrido modificaciones, destacó; “es un impuesto que lo tenemos considerado como un ingreso, están contemplados obviamente esos recursos para hacerle frente a los programas sociales”.

Y detalló; “tomar una decisión así,  decir ya no la paguen o ya no la cobramos, no es tan fácil, hemos hecho algunas consideraciones para que los vehículos económicos no paguen tenencia, pero hasta este momento no hemos pensado en eliminarla, hasta este momento”.

El Secretario de Finanzas de la administración estatal adelantó que además del cobro de la tenencia, para el próximo año viene el proceso de renovación de placas vehiculares; “el año que entra hay placas, ya se hizo la licitación y la compra de las láminas correspondientes, los engomados para la colocación de los mismos,  las tarjetas de circulación, ya las vamos a tener en nuestra propiedad para distribuirlas en las oficinas fiscales y empezar el año que entra con el emplacado, está establecido cada tres años”.

Por otra parte, adelantó que a partir del próximo lunes se podría estar en condiciones de saber cómo van a trabajar con el presupuesto del 2016.

Tras advertir que no se quisiera tener un recorte tan agresivo en cuanto a la llegada de recursos o participaciones federales, dijo; “los programas sociales, los programas de seguridad, de salud, de educación no se van a poner en entredicho, estaremos viendo cuál será el impacto que pudieran tener para Tamaulipas, no podemos poner en riesgo ni la fuente laboral, ni los recursos ni tampoco los programas sociales a los que llegan los recursos del Gobierno del Estado”.

Por último, Ábrego Adame hizo énfasis en señalar que los programas sociales, de educación, de salud, y de seguridad pública no van a sufrir ninguna modificación para el próximo año.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales