Connect with us

Redacción.- Para evitar el retorno de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico, el gobierno del Distrito Federal (GDF) realizara un operativo, según informes de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Se explicó, mediante una rueda de prensa, que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), desplegaría diversos elementos en su centro histórico para preservar los espacios de convivencia y garantizar la movilidad.

Las calles vigiladas y que contarán con operativo de seguridad serán: Avenida Juárez, el Carmen, Correo Mayor, Moneda, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Madero, República de Brasil y Tacuba. Al igual que, República de Chile, Donceles, Mixcalco, Leona Vicario, Manuel Doblado, Lecumberri, República de Uruguay, 5 de Mayo, Seminario y Eje Central de Arcos de Belén a Perú.

Patricia Mercado señaló que el GDF reconoce que la mayor parte de las personas que ejercen esta actividad lo hace para sostener a sus familias, pero que hay quienes han convertido esta actividad en un negocio de subcontratación de personal:
«(Por ello) asumimos la responsabilidad de encontrar mecanismos que permitan insertar a estas personas a la actividad productiva en condiciones de trabajo digno», dijo.

Desde el 12 de octubre de 2007 que se consiguieron negociaciones con líderes de agrupaciones del gremio, a cambio de que las autoridades capitalinas les ubicaran en plazas comerciales, los vendedores accedieron a quitar sus puestos de las calles de la zona.

Con información de. CNN México

Fotografía: internet

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int