Connect with us

Altamira Tamps.- Ante la contraloría municipal de Altamira  fue interpuesta una denuncia en contra de elementos de Tránsito y de Fuerza Tamaulipas por abuso de autoridad y corrupción, durante un operativo de alcoholemia efectuado hace algunos días en la Avenida de la Industria a la altura de “El Barquito”.

El ciudadano Néstor Troncoso González, explicó que lo acusaron de conducir bajo los influjos del alcohol, pero solamente contradijo a los oficiales de vialidad por negarse a que fuera revisado su vehículo, siendo trasladado a la barandilla municipal bajo el argumento de alterar el orden público.

En este sitio dijo que nunca le permitieron realizar una llamada y tuvieron que pasar 12  horas para poder comunicarse con su familia quienes a través de redes sociales lo daban por desaparecido.

“Y me dice que me va a checar el automóvil, le dije  que no podía, le dije aquí está  la llave, pero no te permito que cheques ese  automóvil,  me dice que miedo tienes, pero le dije tengo  miedo a que le echen algo ustedes,  porque yo los conozco a ustedes, eso le molesto de sobremanera al señor, le estoy hablando de una discusión de 10 minutos, se va  con los soldados no le hicieron caso, comienzan a señalarme, no le hicieron caso, se va con los estatales, viene un comandante y me dice, va a quedar detenido así a boca de jarro, ni siquiera me dijo por qué ni nada, va a quedar detenido se lo van a llevar”

Fue hasta el día siguiente cuando obtuvo su liberación tras el pago de tres mil  pesos y al acudir a recoger su vehículo le mostraron un examen médico donde salía positivo en la prueba de alcohol, situación que a decir del afectado es  falso.

Tras presentada su denuncia ante contraloría, Marco Gómez Castillo  aseguró que se comenzará con la investigación sobre este caso por lo que se solicitará la presencia de todas las partes involucradas para esclarecer los hechos.

“Si acaba de interponer la denuncia, lo vamos a investigar, pero recordemos que en los operativos de tránsito hay personal de sedena y la policía estatal también no actúan los tránsitos solos, bueno, y al manera de ver es un bien para la ciudadanía que no ande gente tomada en las calles”.

En este periodo vacacional de verano, aseguró el contralor municipal es  la única queja presentada en contra de los servidores públicos.

 

Sur de Tamaulipas

Vuelca automóvil frente a Transportes Santana Vega en Altamira; conductor sale ileso

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Un automóvil volcó y terminó con las llantas hacia arriba sobre la avenida de la Industria, en Altamira, frente a la empresa Transportes Santana Vega. Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor resultó prácticamente ileso y no requirió traslado a un hospital.

El percance ocurrió la noche de este miércoles, cuando un Hyundai Grand i10 gris, con placas de Tamaulipas, circulaba de norte a sur en dirección de Altamira hacia Tampico. De acuerdo con el reporte vial, el conductor perdió el control de la unidad, que terminó volcada sobre la vialidad.

Brigadistas de Rescate Voluntario Altamira y de la Brigada Vial auxiliaron al automovilista, mientras elementos de Tránsito acordonaron el área y coordinaron la circulación para evitar otro incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Viaducto elevado de Altamira arrancará su construcción el lunes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La construcción del viaducto elevado sobre la carretera Tampico-Mante comenzará el próximo lunes con trabajos de topografía y una proyección de hasta mil 800 empleos para trabajadores de la construcción de la zona sur de Tamaulipas.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato de la Construcción en Altamira, informó que el proyecto podría extenderse entre dos y dos años y medio, con participación de obreros de Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Jorge Aguirre, representante de la empresa encargada de la obra, explicó que después de los estudios topográficos iniciarán la cimentación y colocación de pilotes.

El segundo nivel se construirá a la altura del kilómetro 11.3, cerca de El Barquito, con conexión hacia la zona del Tecnológico de Monterrey, para mejorar la movilidad en este corredor vial.

Durante la construcción de la obra se definirán medidas de circulación y posibles desvíos, además de evaluar jornadas nocturnas para reducir afectaciones al tránsito.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en colonia de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– La COMAPA SUR avanza en la reposición de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el servicio y prevenir fugas, obstrucciones y derrames de aguas residuales.

Los trabajos se realizan en la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se sustituirán 120 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro. Hasta el momento, la obra registra un avance de 70 metros.

La rehabilitación permitirá optimizar la conducción de aguas residuales y reducir posibles afectaciones a la vía pública y a las familias del sector.

De acuerdo con el organismo operador, las acciones se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, como parte de los trabajos para mejorar la infraestructura hidrosanitaria y fortalecer los servicios básicos en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista muere en fuerte choque en la colonia Jardín 20 de Noviembre Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un motociclista murió la tarde de este miércoles, al chocar contra el costado de un auto en la colonia Jardín 20 de Noviembre en Ciudad Madero.

El accidente ocurrió poco antes de las 16:00 horas en el cruce de Segunda avenida y Calle 2, del citado sector, cuando conductor de una moto, de entre 18 a 20 años de edad, circulaba aparentemente a exceso de velocidad por la segunda de las vías mencionadas con rumbo hacia el bulevar López Mateos.

Al llegar al cruce con la segunda avenida, el muchacho no realizó el alto correspondiente y chocó contra el costado de una camioneta SUV color blanco que circulaba de la Primero de Mayo hacia la calle 10.

Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado al pavimento donde quedó tendido hasta la llegada de paramédicos del CRUM, quienes realizaron esfuerzos para reanimarlo, sin embargo ya nada se pudo hacer.

Peritos de Tránsito de Ciudad Madero, tomaron conocimiento de los hechos y dieron parte a la Fiscalía y Periciales para el levantamiento del cuerpo y que se inicie una carpeta de investigación por este caso.

Continua leyendo

Populares