Connect with us

Altamira Tamps.- Ante la contraloría municipal de Altamira  fue interpuesta una denuncia en contra de elementos de Tránsito y de Fuerza Tamaulipas por abuso de autoridad y corrupción, durante un operativo de alcoholemia efectuado hace algunos días en la Avenida de la Industria a la altura de “El Barquito”.

El ciudadano Néstor Troncoso González, explicó que lo acusaron de conducir bajo los influjos del alcohol, pero solamente contradijo a los oficiales de vialidad por negarse a que fuera revisado su vehículo, siendo trasladado a la barandilla municipal bajo el argumento de alterar el orden público.

En este sitio dijo que nunca le permitieron realizar una llamada y tuvieron que pasar 12  horas para poder comunicarse con su familia quienes a través de redes sociales lo daban por desaparecido.

“Y me dice que me va a checar el automóvil, le dije  que no podía, le dije aquí está  la llave, pero no te permito que cheques ese  automóvil,  me dice que miedo tienes, pero le dije tengo  miedo a que le echen algo ustedes,  porque yo los conozco a ustedes, eso le molesto de sobremanera al señor, le estoy hablando de una discusión de 10 minutos, se va  con los soldados no le hicieron caso, comienzan a señalarme, no le hicieron caso, se va con los estatales, viene un comandante y me dice, va a quedar detenido así a boca de jarro, ni siquiera me dijo por qué ni nada, va a quedar detenido se lo van a llevar”

Fue hasta el día siguiente cuando obtuvo su liberación tras el pago de tres mil  pesos y al acudir a recoger su vehículo le mostraron un examen médico donde salía positivo en la prueba de alcohol, situación que a decir del afectado es  falso.

Tras presentada su denuncia ante contraloría, Marco Gómez Castillo  aseguró que se comenzará con la investigación sobre este caso por lo que se solicitará la presencia de todas las partes involucradas para esclarecer los hechos.

“Si acaba de interponer la denuncia, lo vamos a investigar, pero recordemos que en los operativos de tránsito hay personal de sedena y la policía estatal también no actúan los tránsitos solos, bueno, y al manera de ver es un bien para la ciudadanía que no ande gente tomada en las calles”.

En este periodo vacacional de verano, aseguró el contralor municipal es  la única queja presentada en contra de los servidores públicos.

 

Sur de Tamaulipas

Destinan 90 mdp para rescatar carpeta asfáltica del Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Siete años de desgaste y baches quedarán atrás en el Puente Tampico, donde arrancó una rehabilitación integral de la carpeta asfáltica con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, ante las condiciones de deterioro que presentaba la superficie de rodamiento.

La obra, ejecutada por empresas y trabajadores de la zona sur, contempla la renovación de aproximadamente 5.2 kilómetros en ambos cuerpos del puente, desde los accesos de Tampico hasta el entronque con Pueblo Viejo, Veracruz.

El constructor de la zona,  Óscar González Arroyo, informó que los trabajos presentan actualmente un avance de entre 25 y 30 por ciento y se prevé que concluyan durante diciembre, antes del incremento en el tránsito vehicular por la temporada de fin de año.

Explicó que el proceso consiste en retirar la carpeta deteriorada y colocar una nueva capa de pavimento de aproximadamente cinco centímetros de espesor, aunque en los puntos donde existe mayor afectación se llegará hasta siete centímetros.

Durante años, el desgaste de la superficie generó baches y afectaciones que complicaban el tránsito y representaban un riesgo para los automovilistas que utilizan diariamente esta vía de comunicación.

Con la intervención, se busca recuperar las condiciones de circulación del puente y garantizar una superficie de rodamiento adecuada en uno de los principales enlaces carreteros entre Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La rehabilitación cobra especial relevancia debido al intenso flujo vehicular que soporta esta infraestructura, utilizada tanto por automovilistas particulares como por unidades de transporte de carga y pasajeros.

La inversión permitirá atender una superficie que permaneció durante aproximadamente siete años sin una rehabilitación integral, en una obra que deberá quedar terminada antes del cierre de 2026.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de obrero lesionado protestan durante inauguración de Chedraui Selecto en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Durante la inauguración de Chedraui Selecto Plaza Crystal, en Tampico, familiares de Gonzalo, trabajador que resultó gravemente lesionado durante la construcción del establecimiento, realizaron una protesta para exigir justicia y apoyo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente en el exterior de la tienda y posteriormente ingresaron al establecimiento para hacer pública su inconformidad, al señalar que, a casi un mes del accidente, no han recibido apoyo por parte de la cadena comercial ni de los responsables de la obra.

De acuerdo con los familiares, Gonzalo sufrió una caída desde una altura aproximada de 15 metros cuando realizaba maniobras con láminas en el techo de la construcción y cayó a través de un tragaluz, resultando con lesiones de gravedad.

El abogado de la familia, Raúl González del Ángel, informó que se encuentran integrando pruebas para acreditar lo ocurrido, debido a que la empresa contratista presuntamente se niega a reconocer el accidente.

También señaló que han solicitado en varias ocasiones a Protección Civil de Tampico un informe sobre los hechos, sin obtener respuesta, por lo que adelantó que promoverán un amparo para exigir la entrega de dicha información.

La familia indicó que continuará con las acciones legales hasta obtener una respuesta y que esperan avances en las próximas semanas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Populares