Connect with us

Tampico Tamps.- A petición de parte, veinte elementos más de la Fuerza Tamaulipas llegan desde este martes a Tampico, pero exclusivamente para vigilar las zonas residenciales donde en los días más recientes aumentó, y en forma alarmante para sus moradores, la cantidad de robos domiciliarios, asaltos a mano armada y otros delitos patrimoniales.

Así lo dio a conocer el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, en rueda de prensa ofrecida al mediodía en la presidencia municipal, donde explicó que ante el malestar y alarma de quienes residen en colonias como la Águila, Altavista, Las Flores, Sierra Morena Lomas de Rosales y Petrolera, él le solicito al gobierno estatal refuerzos para el área de seguridad pública, lo cual le fue concedido.

Se trata, dijo, de un grupo especial que estará cuidando los sectores habitacionales ya mencionados, y en los que la incidencia de atracos y robos a los vecinos ha crecido incluso al doble, como lo confirmó el general José Marines Juárez, delegado de la Policía Estatal en esta región sur del estado, quien le acompañó en la conferencia informativa.

El jefe de la Comuna expresó que comprende el malestar y preocupación de los tampiqueños que viven en esas áreas habitacionales de elevado nivel económico, toda vez que el índice de ilícitos se ha visto incrementado tanto en los saqueos, como en la presencia de ladrones que atacan a sus víctimas justo al salir de sus domicilios a bordo de vehículos, o bien cuando aprovechan que hacen paradas en tiendas de conveniencia ubicadas dentro de las mismas colonias para asaltarlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Rafael vargas grimaldo

    28 julio, 2015 at 20:49

    Yo creo que todos somos ciudadanos y merecemos la misma vigilancia no porque sean de la alta sociedad toda la atencion que paguen su vigilancia privada nosotros no tenemos para esos gastos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Volcadura en Altamira deja una persona lesionada

Publicado

el


La noche de este viernes se registró la volcadura de un vehículo en la avenida de la Industria en Altamira dejando una persona lesionada y daños materiales de consideración.
Los hechos se registraron cerca de las 9:30 de la noche a la altura de la empresa de autotransportes Santana Vega.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencias y seguridad quienes atendieron a la persona lesionada.
En el sitio se registró afectaciones a la circulación en tanto que se retiraba la unidad comisionada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Populares