Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- De nada servirán los carriles para empresas certificadas en el programa NEC si la aduana americana no agiliza sus inspecciones al transporte de carga anticipó el director del Fideicomiso del Puente del Comercio Mundial.

Alfredo Espinosa añadió que están en proceso de construcción los dos carriles NEC y se espera que en tres meses estén listos para empresas certificadas, las cuales a nivel nacional son un gran porcentaje considerando que las maquiladoras son las principales en cumplir con este requisito ante la dirección general de Aduanas.

“El detalle es agilizar el cruce en la aduana americana, si nosotros contamos con toda la infraestructura con estos dos carriles adiciones que se van a construir pero si ellos no agilizan de nada va a servir”.

Con estos dos carriles de NEC la aduana agilizará las exportaciones principalmente de maquiladoras certificadas, que en su mayoría son del sector automotriz que representan por lo menos el 30 por ciento de las exportaciones.

“Cualquier empresa va a poder certificarse no es obligatorio que sea maquiladora y mientras el mayor número de empresas estén registradas se agilizará más el cruce de lado mexicana”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales