Connect with us

Cd. Victoria, Tamps.- Pese a todos los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, y a la participación de los diferentes cuerpos de seguridad, los robos a comercios de esta localidad se siguen registrando, por lo que la situación sigue siendo delicada para el comercio organizado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Marco Antonio González Salum.

“En nuestra última encuesta de seguridad aproximadamente tres de cada diez empresas reportaban algún tipo de delito, es decir, 30 de cien, y  de ese 30 de cien, el 40 por ciento reportan algún tipo de  robo a comercio”, refirió.

González Salum detalló que tan sólo en el último año al menos el diez por ciento de las empresas ha reportado algún tipo de robo, por lo que dijo, la estadística por cuando hace a este delito que afecta el patrimonio del sector comercio sigue siendo alta.

“Estamos hablando que una de cada diez empresas o comercios en el último año ha reportado algún tipo de robo a su comercio, entonces sí es algo delicado, la cifra es alta”.

En ese sentido, González Salum refirió que se encuentra en pláticas para ver la posibilidad de que el comercio organizado reciba algún tipo  de apoyo que sirva para solucionar esta problemática.

“Hemos hablado con las autoridades, nos han ofrecido más apoyo y lo estamos viendo”, reveló.

Por último, el presidente de la Canaco en esta ciudad señaló que no podría dar cifras en cuanto al monto de lo robado, ya que se trata de negocios de diversos giros y además, en ocasiones el comerciante afectado no revela qué fue lo que le robaron; “es muy difícil, porque cada empresario que se ve víctima de este delito no reporta”.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales