Connect with us

Altamira Tamps.- Autoridades  municipales  de Altamira piden al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a que asistan a la ciudad con el fin de tomar a su resguardo las piezas arqueológicas que han sido encontradas en  zonas ejidales y en su mayoría están en poder de las mismas familias que hicieron el descubrimiento.

Lo anterior fue expresado por el promotor cultural, Adrián Olvera Tavera, quien agregó que estos vestigios de la cultura Huasteca, deben ser clasificados y posteriormente la comisión de cultura del Ayuntamiento deben conformar un comité a fin de gestionar los recursos necesarios  para poder  exhibirlas.

“Muchas familias altamirenses tienen piezas arqueológicas, sobre todo en la zona rural donde más se han encontrado, en Mata del Abra, Esteros Cuauhtémoc, en la Rivera del Río Tamesí, hemos estado y varias familias nos muestras las piezas que se han encontrado, vasijas,  monolitos, esculturas  y piezas de armas de esa época, por lo que debe ser el personal del INAH el que se haga cargo de ellas y las clasifique”.

Agregó que además de Villa Cuauhtémoc, en el ejido  Cues de Palmas Altas,   y Lomas del Real  existen un gran número de vestigios.

Señaló en Lomas del Real, la Administración Portuaria Integral dejó en su poder  varias piezas,  por lo que  el INAH debe solicitarlas y entregarlas a las autoridades municipales.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas