Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La Unión de Profesionistas, Ingenieros, Arquitectos y Constructores (UPIAC), tiene listo el anteproyecto de la Central de Abastos Regional con sede en Nuevo Laredo, así lo dio a conocer su presidente, Ricardo Cantú Ríos.

“Se contemplan 30 hectáreas para su construcción, tendría casetas de vigilancia, control de suministros de combustibles, área de protección civil, estacionamientos, carriles para hortalizas, refrigeradores para carnes frías y restaurantes”, mencionó Cantú Ríos.

Una de las principales justificaciones para construir este espacio, declara el constructor es por los precios elevados.

“Nuevo Laredo está muy lejos, las empresas que nos abastecen tienen que recorrer grandes distancias para hacernos llegar los productos, y eso representa adquirirlos a precios muy caros”, enfatiza.

De acuerdo al estudio de la UPIAC, el lugar para construir la Central de Abastos Regional, sería en el Anillo Periférico o por la Carretera Anáhuac, por contar con vialidades rápidas.

Respecto a la inversión, el Presidente de dicho organismo menciona que sería de 700 millones de pesos con opción de construirla por etapas

“La ciudad ya se ha enfrentado a la escasez de productos básicos, tenemos que ser visionarios, este proyecto representaría obtener productos a precios justos, generación de empleo, beneficios para la agricultura, la ganadería, la pesca y, provocaríamos que los centros comerciales bajen sus precios”, añade.

El constructor menciona que en municipios como, Piedras Negras, Bustamante, Miguel Alemán y en la frontera chica, se tienen que trasladar a Nuevo León para adquirir sus productos.

En relación a la inversión menciona que siendo un proyecto sustentable y sostenible, la Secretaría de Economía apoya a municipios y estados para que aterricen estos proyectos de beneficio para la ciudadanía.

“Es cuestión de voluntad, las y los legisladores pueden buscar recursos, para hacer de la Central de Abastos Regional con sede en Nuevo Laredo una realidad”, concluyó.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales