Connect with us

2307-proteccion civil tampicoTampico Tamps.- El parque metropolitano, también llamado Bicentenario, es para muchos el principal punto de interés turístico en Tampico después del centro histórico, considerando que playa Miramar está en Ciudad Madero y que el acceso al antiguo edificio de la Aduana Marítima está restringido a un horario y delimitado a ciertas áreas, pero aún y cuando su atractivo está en la laguna del Carpintero y los cocodrilos que aloja, no se trata de un balneario, por lo que la menor preocupación para las autoridades locales es que haya ahí algún salvavidas.

Por ello, los únicos sitios que están contemplados como parques acuáticos, independientemente de las unidades deportivas de la ciudad que cuentan con piscinas, son el parque Chairel y el Fray Andrés de Olmos, contiguos al sistema lagunario Chairel y donde el ayuntamiento de Tampico, vía la Unidad Municipal de Protección Civil, ha dispuesto la instalación de cuatro guardavidas para esta temporada vacacional.

Así lo hace ver el director del comité municipal ya citado, José Eduardo Zamorano Riestra, quien explica que en cada uno de esos parques hay 4 elementos especializados en el rescate de personas en cuerpos de agua, tomando en cuenta que se permite ahí la introducción de gente adulta a nadar y practicar otros deportes, como de niños en espacios de «chapoteadero», aunque aclara que en ambos hay de forma permanente un rescatista fijo para la vigilancia y socorro de los visitantes.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atiende de inmediato hundimiento en la colonia Primero de Mayo

Publicado

el

En cumplimiento de los protocolos de seguridad, personal técnico de COMAPA SUR acudió de manera inmediata al reporte de un hundimiento registrado en la esquina de las calles Guayaquil y Ramos Arizpe, en la colonia Primero de Mayo.
De forma coordinada con personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, se implementaron de inmediato las medidas preventivas necesarias para resguardar el área y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.


El hundimiento se presentó de manera repentina, derivado del paso de un camión con carga pesada, por lo que se procedió a la evaluación técnica correspondiente para definir las acciones a seguir y evitar mayores riesgos en la zona.
COMAPA SUR refrenda su compromiso de actuar con prontitud ante cualquier eventualidad que represente un riesgo para la ciudadanía, trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación de drenaje avanza en colonia Vergel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La modernización de la red de drenaje en Tampico continúa a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de rehabilitación se concentran en la calle Vicente Inguanzo, entre Cuauhtémoc e Hidalgo, en la colonia Vergel, donde se renueva una línea general sanitaria.

La obra incluye la sustitución de 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, lo que incrementará la capacidad de conducción, reducirá obstrucciones y minimizará fallas por el desgaste antiguo de la infraestructura.

Hasta el momento, el avance alcanza el 50%, cumpliendo con el cronograma programado.

Esta intervención beneficia directamente a los residentes de Vergel, al disminuir riesgos de encharcamientos, escurrimientos y problemas sanitarios, mejorando la seguridad y durabilidad del sistema subterráneo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a un hombre en situación de calle en Tampico

Publicado

el

Esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en situación de calle bajo las gradas de un campo de béisbol ubicado en el sector Tancol, al norte de Tampico.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar tras recibir un reporte ciudadano.
Encontraron al individuo en un espacio reducido bajo uno de los escalones. El hombre, de aproximadamente 70 años de edad y hasta el momento sin identificar, no respondió a estímulos y presentaba rigidez cadavérica.
El área fue acordonada y se solicitó la intervención de las autoridades competentes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentó en el sitio para realizar las diligencias correspondientes y dar fe de los hechos.
Elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en la zona sur de Tamaulipas con el propósito de brindar atención y resguardo a personas en situación de calle ante la onda fría que afecta actualmente la región.
No se han proporcionado detalles adicionales sobre las causas del fallecimiento, las cuales serán determinadas por las autoridades mediante los peritajes correspondientes.
QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Populares