Connect with us

2307-proteccion civil tampicoTampico Tamps.- El parque metropolitano, también llamado Bicentenario, es para muchos el principal punto de interés turístico en Tampico después del centro histórico, considerando que playa Miramar está en Ciudad Madero y que el acceso al antiguo edificio de la Aduana Marítima está restringido a un horario y delimitado a ciertas áreas, pero aún y cuando su atractivo está en la laguna del Carpintero y los cocodrilos que aloja, no se trata de un balneario, por lo que la menor preocupación para las autoridades locales es que haya ahí algún salvavidas.

Por ello, los únicos sitios que están contemplados como parques acuáticos, independientemente de las unidades deportivas de la ciudad que cuentan con piscinas, son el parque Chairel y el Fray Andrés de Olmos, contiguos al sistema lagunario Chairel y donde el ayuntamiento de Tampico, vía la Unidad Municipal de Protección Civil, ha dispuesto la instalación de cuatro guardavidas para esta temporada vacacional.

Así lo hace ver el director del comité municipal ya citado, José Eduardo Zamorano Riestra, quien explica que en cada uno de esos parques hay 4 elementos especializados en el rescate de personas en cuerpos de agua, tomando en cuenta que se permite ahí la introducción de gente adulta a nadar y practicar otros deportes, como de niños en espacios de «chapoteadero», aunque aclara que en ambos hay de forma permanente un rescatista fijo para la vigilancia y socorro de los visitantes.

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de tráiler contra camioneta deja una persona sin vida

Publicado

el

Aldama Tamps.- Brutal choque entre un tractocamión y una camioneta se registró la noche de este lunes en el municipio de Aldama, muy cerca de la Barra de Morón.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera Altamira – Aldama, en donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta, misma que tras el impacto comenzó a incendiarse.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer por el tripulante de la camioneta quien tras el impacto salió proyectado de la unidad, quedando su cuerpo sin vida entre la maleza.

Personal contraincendios realizó las labores necesarias para apagar el fuego de la camioneta.

Al lugar acudieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Aldama, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Populares