Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Trabajadores de una empresa desconocida, efectuaban la limpieza, llenado y pintado de extinguidores en el crucero de Guerrero y Victoria en el sector centro de Nuevo Laredo, tirando desperdicios en las coladeras.

En una camioneta, la cual no tenía ninguna razón social, tres individuos laboraban en la limpieza, después los pintaban y colocaban los sellos respectivos y finalmente los llenaban con un tanque que transportaban en la misma unidad.

Comerciantes y transeúntes del centro histórico de inmediato señalaron esta situación como totalmente anómala, pidiendo que Protección Civil hiciera acto de presencia.

“Estas personas llegaron desde hace hora y media, ahí en la calle han estado vaciando el contenido de los extinguidores en la coladera, luego los pintan, les colocan el sello, rellenan e incluso les colocan la etiqueta de seguridad, todo esto en plena vía pública, al menos yo considero que esto es un peligro y están contaminando el medio ambiente”, comentó Carlos Marquez Tolentino, comerciante del sector.

El mismo Márquez Tolentino, hizo una llamada a la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, para denunciar esta situación, minutos más tarde arribó al sitio una unidad de Protección Civil con personal de bomberos.

Cuando todos esperaban que les obligaran a retirarse o a remitirlos con la autoridad correspondiente, debido a que la labor que efectuaban debe hacerse en un lugar totalmente cerrado y con sitios especiales para la disposición correcta del contenido de los extinguidores, únicamente les dijeron que podrían efectuar su labor abajo del puente uno, incluso ahí encontrarían sombra.

Los comerciantes y vecinos del sector centro, se mostraron contrariados, porque después de que la unidad de Protección Civil se retiró, estas personas continuaron con su actividad en plena vía pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales