Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El trabajo para desarticular las narco cámaras es permanente por parte de las diferentes fuerzas de seguridad,  afirmó el procurador general de justicia en Tamaulipas Ismael Quintanilla Acosta.

Refirió que esta tarea se lleva a cabo mediante recorridos, lo que implica hacer una revisión de los posibles lugares donde pueda haber ese tipo de instrumentos.

“Todos los días hay patrullajes, y eso implica ir revisando los posibles lugares donde pueda haber ese tipo de instrumentos, y en esa medida se está realizando el desmantelamiento”, refirió.

Quintanilla Acosta destacó que en mayoría de los casos que se han descubierto este tipo de artefactos no hay gente operándolas, “pero si encontramos a alguien, o sea que haya detenidos, se iniciarán las carpetas de investigación correspondientes”.

Respecto a la participación de empleados de Telmex y CFE en la instalación de las narco-cámaras, Quintanilla Acosta indicó que efectivamente hay detenidos, y aclaró que también se ha hablado con ellos para el resguardo de sus vehículos e instrumentos que utilizan en el área de trabajo.

En el sentido de si trabajan presionadas por grupos delictivos, o por voluntad propia, el procurador manifestó es parte de la investigación, “por lo pronto a los detenidos se les ha agarrado flagrancia y se les está procesando, más allá de lo que ellos acrediten en su momento”.

El primer fiscal del estado destacó que las cámaras que se encuentran al servicio del estado sí están funcionando, pero muchas veces no permiten detectar en q momento instalan estos equipos, “en algunos casos están en puntos ciegos donde las cámaras no los detectan”.

Por último,  consideró que estos equipos se pueden adquirir fácilmente en los Estados Unidos, dado que se encuentran a la venta en cualquier tienda de electrónicos debido a que no son de una gran resolución y son de tipo doméstico.

“No son sofisticadas, son domésticas y se puede encontrar en cualquier lugar donde vendan electrónicos”, puntualizó.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales