Connect with us

Altamira Tamps.- El comandante de bomberos Víctor Javier Pérez Cruz pidió a las dependencias Semarnat y Profepa en Tamaulipas  agilicen los permisos para la comercialización de piel, carne y vísceras de cocodrilos, tras la venta ilegal registrada  en la urbe industrial.

El funcionario explicó que la venta de piel es la más costosa, aunque no detalló los precios, dijo que la legalización podría traer ventajas, entre ellas y la más importante el autoempleo.

Señaló que, la comercialización de lagartos también disminuiría la población de estos animales que ponen en riesgo al menos a 20 mil familias que radican a un costado del sistema lagunario.

Dijo que en anteriores administraciones, tanto el departamento de bomberos, como ecología y protección civil habían instalado señalamientos para evitar que la población se acercaran a las lagunas, sin embargo la misma población no los cuido.

Ante ello, hizo un exhorto para que tengan cuidado al momento de mantenerse cercanos a las lagunas y sobre todo evitar atacar a los saurios.

Por último comentó que en dos años,  han marcado poco más de 160 reptiles capturados, y en este mes han sido 5 ninguno de ellos ha vuelto a capturarse.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas