Connect with us

Altamira Tamps.- Con el apoyo de las fuerzas del orden, el Ayuntamiento de Altamira tratará de evitar las invasiones de viviendas abandonadas en el municipio, así lo señaló el Secretario de Desarrollo Urbano Carlos Armando Cervantes Morales quien exhortó a los afectados del fraccionamiento La Florida sector 3 a interponer denuncias legales por el delito de despojo, toda vez que esta situación es un problema entre particulares.

“El municipio no puede actuar de oficio, en principio porque ahí hay un propietario, un ofendido, aquí el particular tenía que presentar la denuncia sería un despojo, entre particulares”.

Explicó  que  hay  viviendas que ya fueron recuperadas por el instituto,  sin embargo, llevó un proceso de remate mediante subastas de lotes. También existen bufetes jurídicos que compraron a Infonavit  y están  comercializándolas, por ejemplo CASA FÁCIL que en el municipio tiene 900 viviendas, y en el sector Florida 20 de ellas, de las cuales 3 resultaron invadidas este fin de semana, por lo que procederá legalmente.

Cervantes Morales invitó  a quienes cuentan con una vivienda a señalarlas con un anuncio en el sentido a que “tiene dueño”, esto para evitar que sean invadidas y que posteriormente se tengan problemas de carácter legal para el desalojo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas