Connect with us

Altamira Tamps.- Con el apoyo de las fuerzas del orden, el Ayuntamiento de Altamira tratará de evitar las invasiones de viviendas abandonadas en el municipio, así lo señaló el Secretario de Desarrollo Urbano Carlos Armando Cervantes Morales quien exhortó a los afectados del fraccionamiento La Florida sector 3 a interponer denuncias legales por el delito de despojo, toda vez que esta situación es un problema entre particulares.

“El municipio no puede actuar de oficio, en principio porque ahí hay un propietario, un ofendido, aquí el particular tenía que presentar la denuncia sería un despojo, entre particulares”.

Explicó  que  hay  viviendas que ya fueron recuperadas por el instituto,  sin embargo, llevó un proceso de remate mediante subastas de lotes. También existen bufetes jurídicos que compraron a Infonavit  y están  comercializándolas, por ejemplo CASA FÁCIL que en el municipio tiene 900 viviendas, y en el sector Florida 20 de ellas, de las cuales 3 resultaron invadidas este fin de semana, por lo que procederá legalmente.

Cervantes Morales invitó  a quienes cuentan con una vivienda a señalarlas con un anuncio en el sentido a que “tiene dueño”, esto para evitar que sean invadidas y que posteriormente se tengan problemas de carácter legal para el desalojo.

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje en colonia Del Bosque, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR refuerza la infraestructura sanitaria en Tampico con trabajos de rehabilitación del drenaje en la colonia Del Bosque, zona norte de la ciudad.

La obra se ejecuta en la calle Olmo, entre la carretera Tampico-Mante y calle Encino.

El proyecto consiste en el reemplazo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, lo que permitirá solucionar de forma definitiva los constantes escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los vecinos.

Esta intervención integral mejorará notablemente las condiciones sanitarias del sector, reducirá riesgos a la salud pública y elevará la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Los trabajos hidráulicos tendrán una duración aproximada de 15 días.

Posteriormente se realizará la reposición del pavimento para devolver la normalidad a la vialidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pasajero de taxi queda prensado en fuerte choque contra poste en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. — Un fuerte accidente vial sacudió la madrugada de este viernes en la avenida Armada de México, entre Matamoros y Cielo, colonia Justo Sierra, cerca de la “Y” Griega.

Un taxi volcó violentamente al impactar y derribar un poste de alumbrado público, dejando prensado entre los fierros a su pasajero, identificado como Ángel N., de 44 años, quien sufrió lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil de Ciudad Madero trabajaron varios minutos con las quijadas de la vida para lograr el rescate del hombre, quien fue trasladado de urgencia al IMSS de la zona.

El conductor del taxi, Arturo N., de 62 años, resultó ileso pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en el percance.

Peritos de Tránsito realizaron el levantamiento correspondiente mientras grúas retiraban la unidad siniestrada del camellón.

Continua leyendo

Populares