Connect with us

2107-elementos policiacos vigilan la zona conurbada 2Tampico, Tamps.-Con la llegada de cincuenta elementos para reforzar las filas, y la incorporación de ocho reclutas recién egresados de la academia de seguridad pública estatal, la Fuerza Tamaulipas está resguardando la integridad física y patrimonial tanto de lugareños del sur de la entidad como de vacacionistas que llegan a esta zona en la actual temporada vacacional veraniega.

Así lo refirió a REPORTE NORESTE el delegado de esa corporación estatal en la conurbación, José Marines Juárez, quien, a pregunta expresa, precisó también que son treinta y nueve patrullas las que vigilan el entorno, dándole prioridad al boulevard costero, para cuidar a los paseantes y comerciantes del sector playero, lo mismo que a otros puntos de encuentro turístico, como la laguna del Carpintero y el centro de Tampico.

Entrevistado en el palacio municipal la mañana de este martes, el jefe policial agregó que los rondines y patrullaje son efectuados tanto en horas del día como durante la noche, y que en el operativo especial veraniego están recibiendo apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, lo mismo que de la Policía Federal, Gendarmería y dirección de Tránsito, con las cuales coordinan sus acciones.

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone reforzar atención a la salud mental de niños y jóvenes en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica presentó una iniciativa para fortalecer la prevención y atención de problemas de salud mental en niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas, mediante la coordinación entre instituciones gubernamentales, escuelas y familias.

La propuesta contempla capacitar a maestros y personal administrativo para identificar señales de alerta emocional entre los estudiantes y canalizarlos oportunamente con especialistas.

La legisladora aclaró que el objetivo no es convertir a los docentes en psicólogos, sino brindarles herramientas para reconocer situaciones de riesgo y facilitar el acceso a la atención profesional.

La iniciativa también plantea involucrar a madres, padres de familia y autoridades, con énfasis en la prevención de la violencia familiar y sus posibles consecuencias emocionales en menores de edad.

Las propuestas recibieron respaldo de distintas fuerzas políticas y deberán continuar su proceso legislativo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Christian “N” deja el penal de Altamira y seguirá proceso por tentativa de feminicidio en prisión domiciliaria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Christian “N”, pasante de medicina acusado de agredir a su entonces pareja, Melany, abandonó la noche del jueves el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y continuará su proceso penal bajo la medida de prisión domiciliaria, de acuerdo con información trascendida.

El caso se volvió viral en redes sociales luego de que la agresión contra la joven, ocurrida la madrugada del 31 de octubre de 2024, quedara registrada por una cámara de seguridad y las imágenes se difundieran ampliamente. La víctima sufrió lesiones que requirieron atención hospitalaria.

En aquel entonces Christian N, huyó y fue localizado y detenido el 6 de diciembre en Escobedo Nuevo León, desde donde fue trasladado a Tamaulipas para permanecer internado en el penal de Altamira.

Con el cambio de medida cautelar, Christian “N” continuará sujeto al proceso por el delito de tentativa de feminicidio fuera del centro penitenciario. La prisión domiciliaria no implica una resolución definitiva sobre su responsabilidad penal.

Continua leyendo

Populares