Connect with us

Nuevo Laredo Tamaulipas.- En el interior del Centro de Importación Temporal de Vehículos (Citev) de Nuevo Laredo, se formó un cuello de botella en el área de migración.

La anterior situación originó que personas provenientes de diversos estados de la unión americana, tuvieran que hacer fila hasta por cinco horas, todo durante este fin de semana.

Un vocero de Banjercito, donde la atención a quienes pagaban permisos de internación, se daba a través de 12 cajas receptoras que atendían a los pocos usuarios, comentó lo siguiente.

“Esta situación se origina por la nueva modalidad de pago de derechos migratorios, anteriormente era en Banjercito donde se efectuaba el pago, al mismo tiempo que el del permiso de internación, pero nuevas disposiciones determinaron que el primero de los pagos se hiciera en migración, al no tener suficiente personal ni cajas se ha originado la aglomeración y fila”, señaló el vocero de Banjercito.

El patio del Citev también lucía totalmente lleno de vehículos a la espera de obtener el tan ansiado permiso para internarse a México.

De acuerdo al movimiento registrado el viernes pasado, expidieron 600 permisos y este sábado posiblemente alcanzarían la cifra de 800 a 1000 permisos.

Mientras tanto el puente internacional 2, en sus carriles de sur a norte, presentaba una fila que se extendía más allá del último semáforo, personas que viajaban hacia Estados Unidos en plan de compras, visitas familiares o algunos que ya regresaban después de vacacionar esperaban pacientemente cruzar hacia lado americano.

Todo esto permitió también que decenas de vendedores de diversos artículos caminaran entre las filas ofreciéndolos, uno de ellos, dijo “no quieren comprar nada, posiblemente más al rato podamos hacer negocio”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales