Connect with us

Ese escritor cautivador como lo es Paulo Coelho afirma: “Todos los días DIOS nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no, pueden cambiar toda nuestra existencia.”

Para darle un giro de 180º a tu existencia, es necesario limpiar todas las telarañas mentales, esa maraña de actitudes y hábitos negativos que te dicen “no se puede” “eso no es para mí” “no lo merezco”, que te llevan, a vivir sin detonar tus dones, sin saber que tienes reservas de vida y un potencial ilimitado que ni siquiera conoces.

Decídete HOY a acariciar al Maestro que vive en tu interior, recibe el milagro del nuevo amanecer con una actitud mental positiva, te sorprenderán los resultados, eliminarás los miedos, se irán a la basura los cálculos negativos sobre el futuro, las ansiedades y dudas, que debilitan tu mundo interior, llegará a ti el paradigma positivo acerca del mundo y de cuanto hay en él.

HOY, date oportunidad de hacer una práctica espiritual, piensa sólo en positivo, contra viento y marea mantén una actitud mental positiva, será el punto de partida para esperar el arribo de lo mejor. Hay personas que cada mañana tienen actitudes negativas y esperan lo peor; lo increíble es que las expectativas que creas… ¡se cumplen!

“Ten cuidado con lo que piensas, porque bueno o malo… se te va a hacer realidad” Una actitud positiva te reencuentra con la esencia de la vida: la salud, el amor, el equilibrio, la armonía, la alegría, la paz interior y la felicidad; te lleva a ver la vida desde un punto de vista más propositivo, facilita tu comunicación y creatividad, elimina la angustia y la depresión, aumenta tu tono de ánimo.

Aquellos que vibran con actitudes mentales negativas, no viven… sobreviven, porque su energía es baja, su tono emocional es débil. Quienes gozan de una actitud mental positiva, disfrutan la vida con amor, lo que se hace con amor… funciona, porque elimina el abandono y la soledad; te lleva a un reencuentro gozoso contigo mismo, que genera cambios saludables en tu organismo.

Vivir con una actitud mental positiva es altamente terapéutico: reduce el estrés; trae elevada tolerancia al dolor; mejora tu salud física y emocional; concibe una percepción de aumento del poder persona; eleva tu autoestima, tu espíritu creativo; mejora tu imaginación; disminuye las preocupaciones; llenas tu estado de conciencia de alegría y del poder de la energía positiva, que te conduce a enfrentar retos y… ¡disfrutar lo que haces!

Quienes mantienen actitud mental negativa están anclados al pasado, tienen una adicción a vivir en el drama, en el dolor, viven en el papel de víctima, se hacen menos, están ofendidos con la vida, tienen angustia por el mañana… su frecuencia energética es baja.

Para éste Filósofo, cuesta lo mismo iniciar el día con actitudes negativas o positivas… los resultados son diametralmente opuestos.

Una actitud mental positiva, te ayuda a escuchar la voz del corazón; armoniza y transforma energéticamente tu trinidad: mente-cuerpo-alma; atenúa el ego; elimina los miedos; te conduce a mantener una autodisciplina, a comunicar asertivamente, a balancear tu energía, a utilizar adecuadamente tu tiempo, a tener claras tus prioridades, a saber a dónde vas “Y el que sabe a dónde va… tiene la mitad del camino recorrido”

Mantener una actitud mental positiva, te recuerda que cada persona que llega a ti, es un maestro, con una enseñanza diferente, te enseña que la vida es un ciclo abierto en donde cada quien saborea o sufre su proceso, su evolución y crecimiento.

Una actitud mental positiva, enfoca tu energía en aprender a amarte; te lleva a buscar el origen de los miedos –a lo que tienes miedo… lo atraes– y substituirlos con el poder del amor; a creer en ti; a saber que las respuestas a las preguntas de tu vida están en tu Maestro Divino; te lleva a regocijarte con lo que eres, con lo que tienes, a crear, a disfrutar tu realidad… ¡y ser profundamente feliz!

Aprendiendo del humor del mexicano el Filósofo afirma:

“La gente feliz… NO TIENE TIEMPO PA’ ANDAR CON ‘INGADERAS”

filosofo2006@prodigy.net.mx

20 JUL UAT

Interesante conferencia motivacional “Tú camino al éxito” impartió nuestro colaborador el Dr. Ramón Durón Ruiz, a más de 400 jóvenes de nuevo ingreso y directivos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, dentro del marco de actividades del Curso 2015-3”Construyendo una Universidad con rostro humano” Lo anterior se realizó en el gimnasio Multidisciplinario, a invitación del Director General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Maestro Gonzalo Hernández Flores, el Director de la Unidad Académica, Mtro. J. Amparo Vargas Martínez y Myrna Maribel Medrano Vargas, secretaria Académica. Ramón Durón exhortó a los asistentes a que “trasformen su ser y su poder de conciencia, reconozcan que están hechos para tareas grandes y especiales como: ser feliz, trascender, amar incondicionalmente, dejar una huella y… triunfar”, agradeció la invitación a los Directivos felicitándoles por la gran labor que junto con su equipo de trabajo realizan para las nuevas generaciones de la prestigiada casa de Estudios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Opinión

  • Huachicoleros en altamar

    En verdad yo no sé si el ahora presidente de México, Andrés Manuel López...

  • Sin identidad propia

    El multipropietario del Fútbol Mexicano, Alejandro Irarragorri fue troleado en Twitter por los aficionados...

  • ¿Será qué…?

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en el norte del país...

  • ¿Militarización o no?

    La indisciplina, el libertinaje, la ineficiencia, la corrupción y el olvido de los valores...