Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Pese a que fue creada en el mes anterior, el titular de la fiscalía especializada en personas extraviadas y desaparecidas admitió desconocer el número de casos que se llevan en la agencia a su cargo, ya que dijo que como es de reciente creación, apenas es tiempo de “empaparse” de las estadísticas y tomar conocimiento de los asuntos que llegan, así como de los casos que se van resolviendo.

El fiscal especial en atención a personas no localizadas o privadas de su libertad, Pedro Efraín González Aranda, dijo desconocer el número exacto de casos, y pidió a los representantes de los medios de comunicación darle el tiempo necesario para poder informar sobre el número asuntos que actualmente tiene en trámite.

“No hemos podido precisar un número exacto, en este momento no pudiera precisarse con exactitud, lo que consideramos  es que tiende a ir descendiendo paulatinamente, es un número fluctuante entre las denuncias y la cantidad de las personas que van apareciendo”.

Y agregó; “estamos en estudio para saber con más precisión en qué situación se encuentra cada uno de los asuntos y de qué tipo es la denuncia que pone cada uno de los ciudadanos

“Se está en coordinación con las diversas áreas haciendo la investigación de cualquier expediente, de  cualquier año en el que haya una denuncia de  una persona desaparecida o no localizada”.

En cuanto a la conformación del personal, refirió; “el personal que se vaya necesitando tendrá que irse agregando a la fiscalía para dar los resultados que son los necesarios en cuanto a  la respuesta que se debe dar a la ciudadanía”.

Al ser cuestionado sobre en qué municipios de la entidad es donde pudiera estarse presentando con mayor incidencia casos de personas desaparecidas, recalcó; “yo quisiera que me dieran la oportunidad de hacer una revisión y darles una información  precisa que en este momento la estoy apenas obteniendo”.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales