Connect with us

Redacción.- Reino Unido- esta mañana se ha difundido una fotografía de la reina Isabel II haciendo el saludo nazi. Esta imagen ha sido extraída de una película casera rodada en 1933, en ella se puede ver a la futura reina, de entonces siete años, con su hermana Margarita, con la reina madre y con su tío Eduardo, entonces príncipe de Gales. Todos hacen el saludo nazi excepto la pequeña Margarita, que parece intentarlo sin éxito.

18.07.ReinaEn el palacio de Buckingham no ha gustado la utilización de una fotografía de hace 80 años y se han preguntado cómo ha obtenido el tabloide la vieja película, que pertenece al archivo personal de la reina. “Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría [el nazismo]. Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto. Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias», ha señalado un portavoz del palacio.

El director adjunto de The Sun, periódico encargado de difundir la imagen, Stig Abell, ha admitido que entiende el descontento, pero que su publicación no tiene como fin “sugerir nada impropio” por parte de la reina. El periódico decidió publicar la imagen, porque la presencia en él del príncipe Eduardo le otorga “una gran importancia histórica”.

El entonces príncipe de Gales, hermano mayor de Jorge VI, reinó como Eduardo VIII entre enero y diciembre de 1936, hasta que abdicó para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson. La polémica siempre ha rodeado a Eduardo VIII por su aparente simpatía por Adolf Hitler, con el que la pareja se fotografió en un encuentro en Múnich en 1937, dos años antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial.

 

Con información de: El País
Fotografía: Internet

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int