Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de la fiebre de Chikungunya que se transmite por el mismo mosco del dengue, mientras que de dengue van 151 casos de los cuales 143 son clásico y ocho de tipo hemorrágico.

Tras dar a conocer lo anterior, el secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, precisó que no se ha registrado ningún fallecimiento y esto obedece al esfuerzo institucional en la prevención y la amplia participación ciudadana.

Expuso que este verano se intensifican labores de prevención en mil 391 colonias de alto riesgo con acciones integrales para control del vector, donde participarán mil 820 brigadistas, 81 vehículos con máquina fumigadora, 240 motomochilas, 144 aspersoras y 40 termo nebulizadoras.

Treviño García Manzo recordó que en el primer semestre se han realizado 378 mil 241 acciones de control larvario, 35 mil 012 hectáreas nebulizadas y diez mil 917 casas rociadas.

Esa labor ha sido en forma preponderante en las zonas de riesgo localizadas en especial en las jurisdicciones de Victoria, Tampico, Altamira, Matamoros y Reynosa, donde  se  ha  confirmado  la  mayor  cantidad de  casos de  dengue.

Mencionó  que en seguimiento a la estrategia federal para combatir las enfermedades transmitidas por vector, continúan las acciones de promoción de la salud; atención médica y abasto garantizado de medicamentos; vigilancia epidemiológica y entomológica; se mantiene la participación comunitaria y municipal.

Por último, refirió que continuará activamente el rociado intradomiciliario a viviendas de pacientes sospechosos con estos padecimientos, eliminación de criaderos, rociado y fumigación de edificios como hospitales, centros de salud, central de autobuses, puertos y aeropuertos, así como parques y plazas públicas y planteles educativos en zonas de riesgo y la fumigación a las colonias de alto riesgo por antecedentes de dengue con equipo instalado en vehículos.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales