Connect with us

Tampico, Tamps.- La semana hábil para el cabildo porteño concluyó con una visita diplomática de alto rango e importancia: la del embajador de la república popular China, Qiu Xiaoqi, quien estuvo en el palacio municipal acompañado por su esposa y la cónsul del mismo país, así como por otros integrantes de la representación asiática en México, y fue recibido ahí por el alcalde Gustavo Torres Salinas, la presidenta del sistema DIF, Silvia Alcaraz, y algunos miembros del cuerpo edilicio.

1707 embajador de china en tampico2En su presentación, el dignatario chino expuso que su nación es la segunda que más intercambio comercial tiene con México, y añadió que existe un gran interés por estrechar las relaciones entre los dos países: «A partir de 2013… han entrado en un rápido proceso de desarrollo, los dos presidentes se han reunido en varias ocasiones llevándolas a un nivel mucho más superior en comparación con otro período, en asociación estratégica integral… tenemos una excelente confianza política que nos permite desarrollar, ampliar y profundizar una cooperación económica, unos intercambios educativo, científico, tecnológico, y estamos convencidos de que todo esto va a beneficiar mutuamente».

Además de condecorarlo con una pequeña jaiba dorada en la solapa, hacerle firmar el libro de visitantes distinguidos y entregarle obsequios, las autoridades citadinas dieron al embajador una amplia explicación de lo que ha sido en la historia de Tampico la aportación de la comunidad china, que tiene presencia aquí desde hace por lo menos cien años, cosa que alabó el representante de la nación asiática.

A su vez, él también entregó una serie de presentes al máximo representante de la ciudadanía tampiqueña, entre los que se hallaba un rollo de papel chino con la caligrafía propia de Qiu Xiaoqi, dado que esto en las tierras del lejano oriente se considera todo un arte, al grado de que así fue como estampó su mensaje y firma el político de China, quien hizo la invitación pública formal para que el presidente municipal y su esposa visiten la república popular.

Sur de Tamaulipas

Optimiza COMAPA SUR rehabilitación de infraestructura sanitaria en la colonia Vicente Guerrero

Publicado

el

COMAPA Sur puso en marcha trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero, como parte de las acciones para fortalecer el sistema sanitario en este sector.

En coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, se interviene un tramo ubicado en la calle Allende, entre Francia y España, donde se llevan a cabo labores específicas para recuperar la funcionalidad de la red.

Las acciones permitirán mejorar el flujo de aguas residuales, disminuir riesgos de filtraciones y afectaciones en la superficie, así como reforzar las condiciones de salubridad para las familias de la zona. De igual forma, se contribuye al mantenimiento y conservación de la infraestructura urbana.

Por tratarse de un área habitacional con alta densidad poblacional y ubicación céntrica, estas obras resultan clave para asegurar un servicio más eficiente, continuo y confiable para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan infraestructura sanitaria en Tampico como parte del programa estatal de atención a socavones

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de una atarjea en Paseo Bellavista, entre las calles Morelos y López, en la colonia Campbell de Tampico.
Estas acciones contemplan la intervención de aproximadamente 100 metros lineales, con el objetivo de fortalecer la red sanitaria, prevenir afectaciones mayores y brindar mayor seguridad a la población.
De manera complementaria, también darán inicio los trabajos de rehabilitación de la red sanitaria en la calle Río Sabinas, en la colonia Sierra Morena, así como en el bordo de protección de la colonia Cascajal.


Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar recursos y agilizar la atención de puntos prioritarios en la ciudad.
Con estas acciones, se busca mejorar la infraestructura hidrosanitaria, reducir riesgos asociados a hundimientos y garantizar servicios más eficientes para la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Celebra Úrsula a lo grande el Día del Niño y la Niña en Infonavit de Tampico

Publicado

el

En un ambiente de fiesta y alegría, cientos de niñas y niños celebraron el Día del Niño en el sector Infonavit de Tampico, en un evento organizado por la diputada local Úrsula Salazar Mojica.
Durante la jornada, la legisladora convivió con las y los pequeños, atendiendo personalmente a los asistentes para que disfrutaran de una tarde inolvidable llena de sorpresas y diversión.
Al festejo acudieron muchas familias de Infonavit quienes participaron en actividades como show de payaso, inflables, música, concursos, además de disfrutar de comida, dulces y regalos.
La emoción de las niñas y los niños se hizo evidente entre risas, juegos y entusiasmo, en un ambiente familiar que permitió la convivencia y el esparcimiento.


En su mensaje, Úrsula Salazar agradeció la asistencia de las familias y destacó la importancia de cuidar y proteger a la niñez, brindándoles un entorno sano que favorezca su desarrollo emocional y bienestar.
El festejo concluyó tras varias horas de actividades, con una lluvia de pelotas que llenó de alegría el cierre del evento, realizado con el apoyo del equipo de Fuerza Úrsula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Durante el primer cuatrimestre del año, COMAPA Sur mantiene el impulso al programa de reposición de pavimentos en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo vialidades que fueron intervenidas por trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidrosanitaria.

En este periodo, en el municipio de Tampico se han pavimentado aproximadamente 4,305 metros cuadrados, mientras que en Ciudad Madero se han instalado 2,289 metros cuadrados de concreto.

Estas labores permiten restablecer de manera integral las condiciones de las calles, fortaleciendo la movilidad, reduciendo riesgos para peatones y conductores, y asegurando superficies más resistentes y funcionales tras las intervenciones en las redes de agua y drenaje.

Los trabajos se han desarrollado en colonias como Lázaro Cárdenas, Delfino Reséndiz, 1° de Mayo, Carmen Romano, La Paz, Flores, Loma de Gallo, Monteverde, Javier Mina, Del Bosque, Vergel, Rosas, Unidad Nacional, Cascajal, Jesús Elías Piña, Simón Rivera, Ampliación Unidad Nacional, Unidad Modelo y Colinas de la Universidad, entre otras.

Este programa se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de los servicios

Continua leyendo

Populares