Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para la elección del 2016 en que Tamaulipas renovará las 43 alcaldías y 22 diputaciones además de la gubernatura, el Partido Revolucionario Institucional se comprometió a respetar a cabalidad la equidad de género.

El Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Díaz Palacios, dijo que se propondrán once fórmulas para diputadas locales y 21 fórmulas a presidentas municipales.

Tras  destacar que estas disposiciones ya están previstas en la nueva Ley Estatal Electoral, explicó que son aplicables para todos los partidos políticos, pero en el caso del Revolucionario Institucional se asume con gran determinación porque es una realidad en la vida democrática de su partido, donde las mujeres son mayoría en su propio padrón, así como en el electoral.

“Muchas y muy valiosas mujeres participan activamente en las tareas políticas de nuestro instituto”;  por lo que dijo que a diferencia de sus adversarios políticos, en el PRI se tienen mujeres mejor preparadas, respetuosas, que generan confianza en el electorado y respeto hacia la ley.

Refirió que el tricolor tendrá no solo candidatas, sino candidatos responsables y con propuestas viables, sustentadas, medibles e inteligentes; “haciendo a un lado la descalificación, ofensas y  calumnias”.

Por último, Díaz Palacios hizo énfasis en señalar que las y los priistas seguirán apostándole a las campañas positivas, constructivas y de propuestas; “que sirvan a la ciudadanía y que puedan darles su confianza, como ocurrió en las recientes contiendas en que se ganaron los ocho distritos”.

Aun cuando no quiso citar nombres de mujeres que a su consideración cuenten con trabajo partidista y que estén bien posicionadas en el territorio de los diversos municipios, dijo que hay cuadros valiosos en todo el estado, “tanto hombres como mujeres”, y en su momento se tomará la mejor decisión.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales