Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La delegación estatal de la Cruz Roja  llamó a la población  a extremar sus precauciones bien sea al interior de los hogares o al salir a carretera, ya que es durante el presente periodo vacacional de verano cuando más se registra un repunte en el número de accidentes.

La coordinadora estatal de Comunicación de la delegación de la Cruz Roja, Karen Daniela Torres Olvera, refirió que los accidentes en carretera llegar a registrar un repunte de hasta un 30 por ciento, y hasta un 50 por ciento en el hogar, por lo que emitió algunas recomendaciones.

“Durante las vacaciones principalmente se incrementa lo que son los accidentes en el hogar y los accidentes en carretera, por eso hay que extremar las precauciones en ese sentido”.

Torres Olvera detalló que en cuanto hace a los percances en carretera algunos días se mantiene el mismo número; “pero incrementan en el impacto que tienen, son más fuertes, con heridas más graves y más fallecidos”.

“Estamos hablando de un 30, 40 por ciento de incremento en carretera y hasta un 50 por ciento de accidentes en el hogar, sobre todo con los pequeñines”, recalcó.

La coordinadora estatal de comunicación de la Cruz Roja refirió que en cuanto a  los accidentes en el hogar; “van un poco a la par las quemaduras cuando los chiquitines están jugando en el área de la cocina sin supervisión, sobre todo por  objetos líquidos y las caídas, ya sea de alguna escalera o de su propia altura”.

Dijo que en cuanto a los accidentes en carretera, el uso de dispositivos móviles aparece como la principal causa de distracción.

“Ya va a la cabeza como principal causa la distracción por el celular, seguida por el conducir bajo los efectos del alcohol”.

Por último, señaló que la Cruz Roja sigue trabajando como lo hace todos los días durante las 24 horas del día los 365 días del año.

“En el estado tenemos más de 90 unidades de emergencia y más de 500 voluntarios disponibles”, dijo para concluir.

 

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales