Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, informó que a fin de evitar abusos en contra de los consumidores  durante el presente periodo de asueto, se pone en marcha el Programa de Verificación Vacacional y Turístico a partir del viernes 17 de julio y hasta el 20 de agosto.

“Durante este periodo vacacional la Profeco no se cierra, tendrá guardias necesarias como se hace en todos los periodos vacacionales para vigilar el comportamiento comercial de los prestadores de servicios y comercializadores de productos”, comentó.

Garza Narváez adelantó que en se instalarán módulos de servicio  en los diferentes municipios, como; Matamoros, Reynosa, Victoria y  Tampico, ”Se instalarán en donde según sea necesario, las central de autobuses, aeropuertos par que los consumidores tengan la oportunidad de denunciar las violaciones de sus derechos, para que los asesoren y  den facilidades para solucionar el  problema se trate de solucionar de inmediato”.

Entre los principales giros a verificar se encuentran hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado, accesorios de playa y juguetes acuáticos, talleres mecánicos, distribuidoras y comercializadoras de llantas para automóviles.

Comentó que la dependencia federal estará muy pendiente de atender a todos los turistas, “nos ha pedido que estemos muy al pendiente de los derechos de los consumidores, que cuidemos su economía, que estemos atendiéndolos todos los días, porque estamos cuidando sus salarios”, mencionó.

Recomendó llamar a los consumidores a llamar al teléfono de la Procuraduría 01-800-468-8722, para ser asesorados sobre dudas que tengan sobre los productos o prestaciones de servicios, “queremos que se pasen en Tamaulipas un momento realmente placentero”, indicó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales