Connect with us

Sur de Tamaulipas

Todo un espectáculo los festejos de la Virgen del Carmen

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Decenas de lancheros, pescadores, así como personal de Marina Mercante y de la Secretaría de Marina, participaron en el festejo que se organizó con motivo del Día de la Virgen del Carmen.

El evento se desarrolló en el monumento erigido en su honor ubicado a un costado del muelle de La Barra en Ciudad Madero y participaron además de toda la gente dedicada a trabajos del mar y la pesca, los presidentes de Pánuco, Ricardo García, de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de Ciudad Madero como anfitrión, Mario Neri Castilla.

Poco después de las 10:00 horas de este jueves, arrancaron las embarcaciones desde el Club de Yates, ubicado en el Moralillo, Veracruz, siendo encabezada la procesión náutica por un camaronero en el que llevaban una efigie de la Virgen del Carmen, la Virgen de los pescadores.

D

Particparon en los festejos los alcaldes de Pánuco, Tampico y Cd. Madero.

Particparon en los festejos los alcaldes de Pánuco, Tampico y Cd. Madero.

urante el trayecto, el obispo de Tampico, José Luis Divildox Martínez, acompañado por feligreses del sur de Tamaulipas, en uno de los barcos rezó el Santo Rosario en tanto llegaban al monumento de la Virgen, en Ciudad Madero.

La expectación de los asistentes a la celebración de este día, creció a medida en que arribaban las primeras lanchas y vieron los camaroneros que se acercaban surcando el río Pánuco y que daban una vista espectacular.

La Virgen del CArmen fue recibida por danzantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

La Virgen del CArmen fue recibida por danzantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

A su llegada fueron recibidos por un grupo de danzantes del sur de Tamaulipas y del Norte de Veracruz y caminaron continuando la procesión hasta llegar a un altar levantado especialmente para que Rafael Gallardo García, obispo emérito de la Diócesis de Tampico, pronunciara una misa para de acción de agracias para los presentes.

Los avisos de invitación al público en general para que asistieran a este evento religioso, resultaron todo un éxito debido a la gran cantidad de personas que se congregaron al pie de la Virgen del Carmen.

Posterior a la misa de acción de gracias, las autoridades participaron en una verbena popular convertida ya en comida, debido que daban cerca de las dos de la tarde, y así concluir el evento.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares