Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Este día dio inicio el mega operativo de seguridad carretera para el periodo vacacional de verano 2015 en este participarán los diferentes cuerpos de seguridad; como son elementos de la policía federal y de caminos, policías estatales, elementos del ejército mexicano y la marina.

El operativo estará vigente del 14 de julio al 18 de agosto de 2015, las principales funciones serán las de brindar seguridad en los más de 13 mil 897.4 kilómetros de carretera; informó el comandante de la PFC Inspector General Luis Emilio Salas Candelario

«Las recomendaciones son las de siempre; utilizar el cinturón de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir una unidad motriz, respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales»

Dijo que antes de salir a carretera es importante la revisión mecánica del vehículo, los niveles, los frenos, la suspensión, otro de los aspectos de mayor importancia es la comunicación «es importante hay que estarse reportando con los familiares, a la salida y llegada de su destino» señalo el Inspector General de la Policía Federal.

El responsable de la seguridad en carretas de Tamaulipas aseguro que todas las carreteras de la entidad son transitables y seguras y desde este día hasta el 18 de agosto estarán permanentemente vigiladas por las diferentes fuerzas policiales así mismo informo que sigue vigente «el operativo escalón». Guiado por dos patrullas una al frente y otra de resguardo en la retaguardia.

«Tenemos el operativo escalón que arranca desde la oficina de la policía federal va con destino Reynosa, y Matamoros, y viceversa también Matamoros y Reynosa hacia Victoria y Victoria hacia Tampico también tenemos la ruta segura» destaco.

Así mismo destacó que la seguridad de las carreteras en la entidad ha sido reforzada, esto en coordinación con las demás autoridades, las de mayor flujo vehicular Salas Candelario insistió en las recomendaciones a los automovilistas.

«No exceder los límites de velocidad, el uso del cinturón, la revisión del vehículo de manera mecánica o eléctrica, combustible así como la comunicación que es importante con los familiares la hora de salida su destino y a donde va a llegar».

Luis Emilio Salas Candelario Inspector General de la Policía Federal en la entidad por seguridad no especifico el número de elementos que resguardan carreteras de Tamaulipas.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales