Connect with us

Tampico Tamps.- Con la meta de rebasar la cifra de ocupación hotelera obtenida durante el año pasado, en la zona conurbada del sur de Tamaulipas el uso de esta infraestructura se encuentra al 60 por ciento en lo que va del periodo vacacional de verano.

Las autoridades estiman que se logre superar el 80 por ciento de ocupación en los hoteles de 4 y 5 estrellas que ofrecen más de mil 500 habitaciones.

Sandra Fernández Mitates, titular de desarrollo económico y turismo de ciudad Madero, resaltó que se ha trabajado mucho en promoción de las bondades de la zona sur del estado a través de la marca Tampico-Miramar en las entidades de mayor afluencia como Nuevo León y San Luis Potosí e integrando prospectos como el estado de México y Distrito Federal donde se han mostrado los atractivos naturales que tiene la región.

“Ya estamos arribando a los que son los primeros 100 mil visitantes… estamos esperando superar el año pasado cuando hubo más de 700 mil turistas en nuestros centros de atracción, principalmente playa Miramar… sabemos que las fechas más importantes son esta segunda quincena de julio digamos que a partir de este fin de semana ya tenemos esa cumbre en la tendencia”.

Estiman que a partir de este fin de semana el incremento de visitantes comience a apreciarse en ocupación de hoteles y en la visita a espacios como Playa Miramar, Laguna del Carpintero y el Centro Histórico de Tampico.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas