Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Constructoras de Nuevo Laredo han sido supuestamente desfalcadas por regidores de la actual administración, así lo da a conocer el propietario de una conocida constructora de la localidad.

“Nos hemos quedado sin trabajo, desde que empezó la administración de Carlos Canturosas, no nos dan obras, en su campaña lo apoyamos sin cobrarle un solo peso y nos trajo a puras promesas, ya falta un año para que termine su alcaldía y nos dejó sin nada”, señala el constructor.

El empresario quien desea permanecer en anonimato por temor a represalias del actual gobierno municipal, menciona que son muchas las constructoras afectadas.

“Estamos hablando de que el 60 por ciento de las y los compañeros que tenemos constructoras estamos siendo desfalcados por regidores y directores de la administración de Canturosas”, añade.

La fuente señala que regidores como, Luis Cavazos Cárdenas, Hugo Galindo Leal y Luis Talamas Cárdenas, subcontratan a algunas constructoras establecidas y con experiencia para que realicen obras que son asignadas a las supuestas empresas de los regidores quienes a través de prestanombres adquirieron maquinaria y contrataron personal sin conocimientos ni experiencia para ejecutar dichas obras.

“Es indignante que un doctor o un agente aduanal nos quite los contratos, el presidente municipal no tiene idea de lo afectada que está nuestra calidad de vida con estas acciones, y por favorecer a sus regidores nos dejó sin trabajo a cientos de familias”, enfatiza.

La fuente señala que durante dos años han esperado que Carlos Canturosas les de trabajo pues han entablado dialogo con él y le han hecho saber que han tenido que estar despidiendo personal de sus constructoras para poder seguir mantenido sus empresas y que han tenido que buscar en Nuevo León y Coahuila trabajo, que en Nuevo Laredo les han arrebatado.

“Antes en la asociación de constructores éramos como 50 ahora hay como 15, ya no vamos, no tenemos ni para las cuotas”, señala.

El empresario menciona que la constructora Atilano y Muralla son las beneficiadas con la mayor parte de las obras y que los regidores por ser principiantes y querer acaparar los trabajos han hecho supuestas micro-constructoras sin experiencia.

Corresponsal en Reynosa Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales