Connect with us

Redacción.- Adís Abeba, Etiopía- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, después de que ONUsida afirmara que los nuevos casos de contagio por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) cayeron más de 35% desde el año 2000, estimó que el mundo se encamina hacia una “generación libre de sida”.

En 2010, la ONU determinó ocho grandes Objetivos del Milenio para 2015, entre ellos combatir el VIH/SIDA. En este sentido, la lucha de la comunidad internacional contra esta enfermedad logró su meta, gracias a los miles de millones de dólares invertidos, casi la mitad de ellos por Estados Unidos. No obstante, se necesitarán 32 mil millones de dólares anuales hasta 2020 para lograr acabar con el SIDA antes de 2030, según Naciones Unidas.

Se informó, por ONUsida, cómo el sida lo cambió todo, presentado ayer por Ban, en la conferencia internacional sobre financiación para el desarrollo celebrada en Adís Abeba, indica que las nuevas infecciones por VIH/sida cayeron 35.5% entre 2000 y 2014, en los dos millones de personas.

En los menores de edad, la caída alcanza 58 por ciento, al igual que los fallecimientos los cuales cayeron 41% desde el pico de 2004. En 2014, el número de muertos fue de 1.2 millones. “El mundo ha alcanzado el objetivo 6. Se detuvo y se redujo la epidemia”, afirmó Ban Ki-moon.

Gracias a los fondos, Naciones Unidas espera especialmente facilitar el acceso a los tratamientos en todo el mundo e insta a una bajada del precio de las materias primas utilizadas en la fabricación de antirretrovirales, al tiempo que lamenta que sólo dos empresas se repartan 71% del mercado de estos medicamentos.

Las Naciones Unidas cuentan con la llegada de una vacuna en el próximo decenio, aseguró Michel Sidibé, director ejecutivo de ONUsida.

Con información de: Informador

Fotografía: Internet

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int