Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- Disminuye en 25 por ciento el número de connacionales deportados por esta frontera, en relación al año anterior.

El número de deportaciones que se dan por Nuevo Laredo van a la baja, en el periodo de enero a mayo del presente año, el vecino país ha repatriado por esta ciudad a 14 mil 927 connacionales, 25 por ciento menos que el año anterior cuando ya se aproximaban a 20 mil repatriados, dijo Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITAM).

“En ese periodo por toda la frontera de Tamaulipas hay deportado a 24 mil 744 connacionales,  hay que tomar en cuenta que todavía el año 2014 el total de repatriados fue de 77 mil 859 por todo el estado, es decir la baja es de 25 por ciento, mientras que en relación a los años 2011 y 2012 la disminución indica casi un 50 por ciento”, aseguró.

Esta situación tiene sus orígenes, uno de ellos es que ahora hay muchos menos mexicanos intentando cruzar hacia Estados Unidos, afirmó.

El endurecimiento de las medidas de seguridad que ha implementado el vecino país, comentó así como la información que reciben de familiares que se encuentran allá, en el sentido de que no hay mucho trabajo, origina que haya menos migrantes en tránsito.

“Pero también hay que señalar que aunque en forma general la deportación se ha repartido por otros puertos fronterizos, no solamente por la faja fronteriza de Tamaulipas, la disminución que se registra es muy visible,  pero de todas formas el ITAM se mantiene atento para recibir a los connacionales retornados”, concluyó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales