Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- El financiamiento de Infonavit, resulta ahora más en beneficio de los trabajadores, debido a que se calcula en pesos y no en veces salario mínimo o Udis, como anteriormente se hacía.

Desde hace varios años, la queja continua de personas con financiamiento Infonavit era de que siempre tenían la sensación de que la deuda no disminuía, esto pese a estar pagando bajo el sistema de veces salario mínimo o Udis.

“Para derechohabientes de Infonavit aumentará la certeza al contratar créditos en pesos, pero hay una ventaja más en este cambio y que no se le ha dado difusión, será mucho más fácil comparar contra otros créditos hipotecarios, porque regularmente se ha tenido la idea que el financiamiento del instituto era el más barato”, comentó Cristabel Zamora, Delegada de Infonavit en Nuevo Laredo.

La realidad es que con las tasas de los últimos años en el sector financiero, al tener ingresos mayores a 16 mil pesos, convenía más a cualquier persona un crédito bancario que uno de Infonavit.

Hace muchos años era muy difícil conseguir un crédito, entonces si era más conveniente el de Infonavit, pero ahora con un mercado abierto las posibilidades son muchas, de ahí la importancia de este cambio en la forma de obtener el financiamiento en pesos olvidando el de veces salario mínimo o Udis.

“Considero que todas las personas que estén pensando en adquirir su casa a través de un financiamiento Infonavit, se acerquen a buscar asesoría e información sobre la realidad de este cambio que viene a beneficiar sensiblemente a las y los derechohabientes”, concluyó.

1 Comment

1 Comment

  1. Abraham Guzmán

    17 julio, 2015 at 10:38

    Si, ahora son en pesos, pero en cambio es a mas años y los,descuentos son de cantidades mayores!!! No veo cual es la mejoría para el trabajador!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales