Connect with us

Tampico Tamps.- Primero se dijo que sería de Tampico y para beneficio de esta misma ciudad: cuando el exalcalde Fernando Azcárraga, quien estuvo al frente del gobierno local del año 2005 al 2007, anunció la construcción de ese inmueble junto al otrora gobernador, Eugenio Hernández, aseguró que sería un bien municipal, pero apenas quedó concluida la obra, ya estando él fuera de la presidencia municipal, se hizo público primero el usufructo del espacio por parte de la administración tamaulipeca, y posteriormente la entrega del Centro de Convenciones, hoy conocido como «Conexpo», al grupo empresarial ACBC, del centro del país.

Sin embargo, aún y cuando se había dicho que la concesión del espacio y su respectivo contrato estaban contemplados para 30 años, el grupo de empresarios decidió dar por concluido el convenio apenas transcurrido un año y meses, y poco antes de iniciar la gestión del actual mandatario estatal, Egidio Torre, gobierno que asumió el control del complejo sólo en forma temporal, porque al poco tiempo otorgaría la explotación económica del edificio, en calidad de concesionario, al corporativo de Ricardo Salinas Pliego, por lo que las oficinas de la entonces TV Azteca Noreste pasaron a estar ahí, y el subarrendamiento del centro de espectáculos, como tal, también pasó a ser parte de sus negocios.

En todo ese período, al sitio, que forma parte de un conjunto arquitectónico contiguo a la laguna del Carpintero junto con el espacio cultural metropolitano («Metro»), lo llegaron a llamar también «Expo Tampico» o simplemente «Expotam», por ser un centro de exposiciones donde incluso sd llegó a realizar por tres años consecutivos la feria de las populares y anuales Fiestas de Abril, y aún antes de que quedase listo del todo, las autoridades estatales y municipales promovieron la realización ahí del desaparecido encuentro nacional de jóvenes universitarios que año con año organizaba Televisa México.

Este martes, la novedad revelada por el ejecutivo estatal es que el majestuoso edificio vuelve a ser de los tamaulipecos, que no de los tampiqueños, aunque sólo en teoría: «En mutuo acuerdo, el gobierno del estado de Tamaulipas y la empresa  Zignia, tomaron la decisión de finalizar la concesión que sustentaba esta última como operadora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico durante los últimos 5 años… se nombrará a Emilio Pozo González como director general de dicho recinto».

 

 

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Populares