Connect with us

Tampico Tamps.- Primero se dijo que sería de Tampico y para beneficio de esta misma ciudad: cuando el exalcalde Fernando Azcárraga, quien estuvo al frente del gobierno local del año 2005 al 2007, anunció la construcción de ese inmueble junto al otrora gobernador, Eugenio Hernández, aseguró que sería un bien municipal, pero apenas quedó concluida la obra, ya estando él fuera de la presidencia municipal, se hizo público primero el usufructo del espacio por parte de la administración tamaulipeca, y posteriormente la entrega del Centro de Convenciones, hoy conocido como «Conexpo», al grupo empresarial ACBC, del centro del país.

Sin embargo, aún y cuando se había dicho que la concesión del espacio y su respectivo contrato estaban contemplados para 30 años, el grupo de empresarios decidió dar por concluido el convenio apenas transcurrido un año y meses, y poco antes de iniciar la gestión del actual mandatario estatal, Egidio Torre, gobierno que asumió el control del complejo sólo en forma temporal, porque al poco tiempo otorgaría la explotación económica del edificio, en calidad de concesionario, al corporativo de Ricardo Salinas Pliego, por lo que las oficinas de la entonces TV Azteca Noreste pasaron a estar ahí, y el subarrendamiento del centro de espectáculos, como tal, también pasó a ser parte de sus negocios.

En todo ese período, al sitio, que forma parte de un conjunto arquitectónico contiguo a la laguna del Carpintero junto con el espacio cultural metropolitano («Metro»), lo llegaron a llamar también «Expo Tampico» o simplemente «Expotam», por ser un centro de exposiciones donde incluso sd llegó a realizar por tres años consecutivos la feria de las populares y anuales Fiestas de Abril, y aún antes de que quedase listo del todo, las autoridades estatales y municipales promovieron la realización ahí del desaparecido encuentro nacional de jóvenes universitarios que año con año organizaba Televisa México.

Este martes, la novedad revelada por el ejecutivo estatal es que el majestuoso edificio vuelve a ser de los tamaulipecos, que no de los tampiqueños, aunque sólo en teoría: «En mutuo acuerdo, el gobierno del estado de Tamaulipas y la empresa  Zignia, tomaron la decisión de finalizar la concesión que sustentaba esta última como operadora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico durante los últimos 5 años… se nombrará a Emilio Pozo González como director general de dicho recinto».

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repone pavimento en colonia Jesús Elías Piña tras reparación de drenaje sanitario en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El organismo COMAPA Sur consolidó trabajos de reposición de pavimento en la calle Argentina, entre Alemania y Cañada, en la colonia Jesús Elías Piña, luego de reparar 110 metros lineales de la línea general de drenaje sanitario.

Esta intervención forma parte de las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica en la ciudad.

Tras concluir las reparaciones en la red sanitaria, se rehabilitó completamente la vialidad para restablecer condiciones óptimas de tránsito y seguridad para peatones y automovilistas.

Los beneficios incluyen una mejora en el desempeño del sistema de drenaje sanitario, reducción de riesgos de fugas y prevención de afectaciones sanitarias.

En 2025, COMAPA Sur repuso más de 26 mil metros cuadrados de pavimento en diversas vialidades intervenidas por obras de agua potable y drenaje, garantizando una atención integral que beneficia directamente a la ciudadanía tampiqueña.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Populares