Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Para evitar cuantiosas pérdidas a ganaderos y agricultores de Tamaulipas, la vigilancia en zonas rurales de la entidad debe continuar e incluso intensificarse, consideró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).

Homero García de la Llata, indicó que los operativos de vigilancia que se llevan a cabo desde el año pasado en los que participan fuerzas federales y del estado para garantizar la tranquilidad de los productores han dado resultados positivos, por lo que deben de continuar.

«Se ha tenido un buen avance en materia de seguridad, ya los ganaderos se sienten más tranquilos para realizar sus actividades, pro no se debe bajar la guardia, se debe continuar con esta vigilancia y que sea de manera permanente», expuso.

Indicó que productores de la zona centro del estado han dado a conocer que se siente mayor tranquilidad al haber más presencia policial y patrullajes en municipios como Hidalgo, Padilla, Güemez, Victoria y Llera, donde anteriormente se presentaban problemas de robo de ganado.

El líder pecuario manifestó que ahora que se han logrado avances en el tema de seguridad, se deben redoblar esfuerzos entre la federación y el estado.

«Vemos mejor la situación, poco a poco se ha ido avanzando, pero hay que decirlo se siguen presentando algunos casos aislados de robos de ganado, extorsiones en menor grado, por eso se debe seguir trabajando en ese sentido».

García de la Llata subrayó que es la zona ganadera del sur del estado la más vulnerable a la delincuencia, por lo que es en esa zona donde se debe poner mayor énfasis y continuar los operativos de vigilancia.

«En Tampico, Soto La Marina y Aldama sobretodo es donde se debe reforzar la vigilancia para evitar afectaciones a los ganaderos».

Incluso el presidente de la UGRT, consideró que una vez que regresaron elementos de la Gendarmería nacional al sur del estado, bien podrían apoyar en las labores de patrullaje y vigilancia para garantizar la tranquilidad de los ganaderos.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales