Connect with us

También consiguieron que no se apliquen descuentos a quienes participaron en esa lucha

Ciudad Victoria Tamps.- Luego de una reunión de más de 6 horas que sostuvieron los integrantes de la Asamblea Estatal del comité de lucha contra la reforma educativa y el proceso de evaluación docente lograron la suspensión temporal del examen a los maestros en Tamaulipas luego de acordar con la fracción del Partido Acción Nacional la presentación de una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación suspender la evaluación educativa. Uno de los integrantes de la Asamblea estatal dio la noticia a los maestros que esperaban en el Congreso del Estado,

“Compañeros buenas tardes hace un momento salieron los representantes de dialogar y se acordó un punto de acuerdo para que los diputados que ahorita están sesionando propongan a la Secretaría de Educación Pública que mientras no haya condiciones para hacer la evaluación está sea postergada”.

Y agregó, “Se cancela todo intento de evaluación, como subir evidencias, etc”. El integrante de la comisión también les dio a conocer que se precisó no habría descuentos para los maestros que ha estado en la lucha, ni persecución política.

Cabe destacar que la manifestación dio inicio desde las 10 de la mañana a las afueras del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, aproximadamente a las 11 lograron ingresar al recinto legislativo y sería hasta las 17 horas con 22 minutos cuando concluyeron la reunión con los legisladores.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, en compañía de los maestros, y en ella se añadió que la suspensión de la evaluación deberá ser hasta que se subsanen las omisiones, irregularidades y demás violaciones a los derechos humanos y laborales en que ha incurrido la SEP, tanto en el ámbito estatal como federal, en la aplicación de la evaluación docente, derivada de la reforma educativa nacional.

Los integrantes de la diputación permanente convocaron a los maestros a dialogar de nueva cuenta y formar parte de los trabajos que se llevaron a cabo en esos momentos. En el exterior, poco más de 2 mil maestros, el doble de los que participaron en la anterior manifestación, exigían la suspensión total de la evaluación y derogar los apartados en la Ley de Educación, principalmente el término permanencia.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales