Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Antes de entrar a sus labores, un grupo de aproximadamente 50 trabajadores se manifestaron afuera de su centro de trabajo y con cartulinas en mano lanzaron consignas e insultos en contra de la secretaria general del sindicato de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sandra Mendoza Garza.

Pese a que gritaban “Te queremos fuera”, “rata”, “Fuera Sandra”, el grupo que apoya a Mendoza Garza no respondió a las agresiones verbales que desde afuera gritaban los trabajadores inconformes con la actual dirigente del sindicato de la Comapa.

En ese sentido se trató de entrevistar a Carlos Lazo, quien funge como líder de los empleados inconformes, quien se negó a dar su versión respecto a la manifestación que incitaba a la violencia.

“Prefiero evitar declaraciones en este momento para evitar más confrontaciones con la compañera”, se limitó a declarar.

Por su parte, Sandra Mendoza señaló que no caerá en provocaciones de quienes, dijo, la acusan sin pruebas.

Y reiteró que aunque ese grupo contrario lleve a cabo una asamblea para nuevamente recabar firmas para destituirla, no tendrá validez.

“Nosotros lo único que hicimos fue entregar los contratos colectivos, los que ya estaban corregidos y para informar que las elecciones son hasta el año que entra, ellos están citando para en la tarde pero pues porque tienen ahí unas firmas rezagadas y es la documentación que quieren ellos depositar en la junta (de Conciliación y Arbitraje).

“Se les dijo en Conciliación de que se tienen que hacer las cosas como son, solicitando la asamblea,  pero hasta ahorita no ha llegado ningún escrito”.

Y agregó; “ellos lo que están haciendo ahorita es provocar a los trabajadores, yo hablé con ellos, no vamos a caer, es gente conflictiva, nosotros vamos a trabajar, vamos a hacer las cosas como son”.

Mendoza Garza recalcó que para llevar a cabo una asamblea extraordinaria los inconformes tienen primero que solicitarla a ella por escrito, pues de acuerdo a los estatutos, la única con facultades para convocar a ese proceso es la secretaria general, “ellos no han respetado el procedimiento ni los estatutos”.

Para concluir, dijo; “Aquí deben ellos volver a solicitarlo, yo les dije que solicitaran por escrito y yo sí se las iba a hacer, (la asamblea), pero todo como viene en el estatuto, no hay ningún problema, ya en la asamblea se les informaría, son pasos a seguir dentro del estatuto.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales