Connect with us

Tampico, Tamps.- Elementos de la Policía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas, realizaron la detención de un profesor quien asesinó a su novia y después la enterró en el patio trasero de su propia casa.

El detenido se identificó como Rufino Lara Estrada de 57 años de edad, quien confesó finalmente que primero había planeado secuestrar a su novia María del Pilar, de 40 años de edad, sin embargo la mujer se resistió y la golpeó con block de construcción en la cabeza.

Una fuente de la PGJ, reveló que la desaparición de la mujer se reportó desde el pasado 30 de junio, por lo que se siguió el protocolo de investigación, entrevistándose con familiares y conocidos de ella.

La línea seguía a la pareja sentimental y ahora detenido Rufino Lara, quien se desempeñaba como maestro de música e inglés en una escuela de la localidad.

Se dio a conocer que el sujeto terminó por confesar que al tratar de privar de su libertad a su pareja sentimental para cobrar un rescate, ella se resistió y el tipo arrojó un block de construcción en la cabeza.

Al ver que había fallecido, decidió enterrar el cuerpo en el patio trasero de la propia casa de la mujer, ubicado éste en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Magdaleno Aguilar.

La versión fue confirmada, al encontrar el cuerpo a poca profundidad en el patio del domicilio, por lo que procedieron a la detención de este sujeto, por el delito de homicidio y puesto a disposición del Ministerio Público Investigador.

 Foto/noticiasmexicanas.com.mx

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares