Connect with us

“Esta medalla tiene un profundo significado, recibirla, representa una gran distinción pero implica también un delicado compromiso, lleva el nombre de uno de los más grandes personajes de la historia nacional, que dejó con sus ideales y acciones, un invaluable legado para quienes vivimos en el México de hoy y buscamos contribuir a la consolidación de un nuevo modelo de país”.

Fue el mensaje expresado por el presidente municipal Mario Alberto Neri Castilla, al encabezar la ceremonia de Entrega de Medallas “Francisco I. Madero”, que se llevó a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con el propósito de reconocer a un promedio de cien alumnos que se destacaron por su esfuerzo académico en diversas escuelas públicas y privadas de la ciudad, tanto de nivel primaria como secundaria.

En ese contexto, la primera autoridad en Ciudad Madero, resaltó la importancia de continuar impulsando el rubro de la educación, pues representa una guía para alcanzar mejores condiciones de vida, por ello, conminó a los niños y jóvenes a asumir el diario compromiso de ser mejores estudiantes, y de esta manera convertirse en el futuro en mejores personas.

“En el Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, la educación de calidad es piedra angular para construir escenarios de bienestar y prosperidad, y aquí en Madero nos sumamos a los valores de Todos y Todo por Tamaulipas, con nuestra diaria filosofía: Primero Tú, Primero Educar para Crecer, Primero Madero”, destacó Neri Castilla.

Luego de su intervención, galardonó a los alumnos destacados en aprovechamiento escolar dentro de la segunda edición de Entrega de Medallas, que corresponde a la Administración Municipal 2013-2016, reconociendo también el trabajo, la dedicación y el apoyo de los docentes y padres de familia.

Cabe mencionar, que en dicha ceremonia se contó con la presencia de la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Madero, Irma Estela Segovia González; del secretario de Desarrollo Social y Humano, José Luis Martínez Navarro; de la directora de Educación en el municipio, Guadalupe Blanco Perales; así como del presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, el regidor Enrique Orozco Martínez, entre otras autoridades.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas