Connect with us

Altamira Tamps.- Una  brigada del ITAVU Altamira comenzó con la verificación de 300 viviendas del fraccionamiento Unidos Avanzamos, con la finalidad de desalojar a aquellas familias que se encuentren invadiéndolas, informó el delegado municipal César Gallegos Valderrama.

El funcionario estatal señaló que el contrato de compra venta hace 5 años, señala que el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo tiene la facultad de desalojar a aquellas personas que invadan, renten o vivan en una casa del complejo habitacional sin ser los propietarios directos.

Gallegos Valderrama explicó que son 600 viviendas que integran el fraccionamiento, sin embargo  el 50 por ciento de ellas se encuentran vandalizadas, por lo que personal de la dependencia señalada, Secretaría de Desarrollo Humano y Urbano integran las brigadas de inspección.

El ITAVU con el área jurídica en el estado comenzarán para el mes de Agosto con el proceso de desalojo o en su caso, lograr un convenio para la reasignación de las casas, que en su mayoría están en situación de mora  con casi la totalidad del tiempo que fueron vendidas.

En el mismo estado de deuda se encuentran los propietarios de 150 terrenos ubicados en el mismo sector del ejido Santa Amalia, de 500 existentes que fueron comercializados en el 2010.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas