Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo  Urbano  municipal, aseguró que los permisos de construcción para el fraccionamiento del sector Infonavit “Fidel Velázquez” fueron expedidos por la administración  pasada, 56 casas son construidas  en un terreno considerado por vecinos aledaños como área verde durante 40 años.

Su titular, Carlos Armando Cervantes Morales explicó que para la edificación de los condominios de forma vertical, ante el municipio existen documentos legales que ampara a la empresa constructora autorizados por Comapa, CFE  y demás instancias correspondientes.

“Estamos viendo la forma de conciliar entre las dos partes ya le hemos dicho a los vecinos que fue otorgado en la administración pasada para condominios, en su momento presentaron escrituras, permisos, ya habíamos checado el antecedente”.

El funcionario comentó que durante los miércoles ciudadanos, programa social implementado por el actual Ayuntamiento, residentes del fraccionamiento “Fidel Velázquez” habían señalado la situación con el presidente municipal,  por lo que  la secretaría de desarrollo urbano se dio a la tarea de investigar.

Aseguró que la  presente administración cuenta con un expediente del trienio anterior, jurídicamente  la propiedad de 2 mil 600 metros ya pertenece a una  edificadora, siendo un régimen a nivel nacional que los fraccionamientos sean instalados en  tres pisos o más según resultados de la mecánica de suelo, para establecer un orden en el crecimiento de la mancha.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Vecino de el fraccionamiento

    12 julio, 2015 at 18:10

    La pregunta es si es legal que el gobierno venda un area verde que pertence a un fraccionamiento.

    Ademas el lic. Carlos A. Cervantes dijo en otra ocacion que no permitio construir casas en otras colonias por que no habia estudio ambiental.
    Aqui en la colonia ya se hizo dicho estudio ?

    por otro lado estan dañando calles con la maquinaria pesada, desminuira la presión de agua y la capacidad de el drenaje que ya de por si es obsoleto

    lo mas triste de todo esto que solo quedara en eso y los gobernantes corruptos no hacen nada solo se avientan » la papa caliente » unos a otros
    se cubren ya que pertencen al mismo partido en el poder

    nuevamente espero que este medio informativo sea veras y lleguen hasta las ultimas consecuencias de este nuevo abuso de poder y de $$$$$
    ya que aqui se manejan muchos intereses economicos para engrosar las carteras de algunos funcionaros publicos de todas las administraciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Club Rotario Tampico Norte fortalece vínculos con el Gobierno municipal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Club Rotario Tampico Norte refrendó su compromiso de contribuir al bienestar de las familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas, mediante acciones que fortalezcan la colaboración entre la sociedad civil y el Gobierno municipal.

Durante su sesión ordinaria semanal, la agrupación, presidida por el ingeniero José Manuel Mar Sierra, contó con la participación de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, con quien se abordaron temas de interés social, económico y de inversión para el municipio.

En el encuentro, los integrantes del club reconocieron el trabajo de la actual administración porteña y destacaron la importancia de mantener una relación cercana con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la comunidad.

José Manuel Mar señaló que el Club Rotario Tampico Norte mantiene su disposición de impulsar iniciativas de beneficio social y fortalecer los lazos de colaboración que contribuyan al desarrollo de Tampico y la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas imparte pláticas contra extorsión y secuestro en secundaria de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas impartió pláticas de prevención contra la extorsión y el secuestro a cerca de 150 estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 7 “Francisco Medina Cedillo”, en Tampico.

Las actividades fueron realizadas por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), como parte de la campaña permanente de prevención y disuasión de estos delitos.

Durante las sesiones, dirigidas a alumnos de primero, segundo y tercer grado del turno matutino, se brindaron recomendaciones para identificar situaciones de riesgo, especialmente ante engaños telefónicos relacionados con la extorsión indirecta y posibles casos de secuestro.

Además, se informó sobre la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, disponible las 24 horas, y se distribuyó material impreso con medidas preventivas.

Con estas acciones, la Fiscalía busca fortalecer la cultura de la denuncia y proporcionar herramientas a los jóvenes para actuar oportunamente ante posibles situaciones de riesgo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero atropellado mientras realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico

Publicado

el

La noche de este miércoles un obrero que realizaba trabajos de reencarpetado en el Puente Tampico, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se distrajo al volante, cruzó la barrera de contención y alcanzó a lastimar al obrero.

Compañeros del afectado dieron aviso a los cuerpos de emergencias, acudiendo brigadistas de Voluntarios Zona Sur así como paramédicos de Veracruz, siendo trasladado al hospital del IMSS con lesiones en sus extremidaes inferiores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que las obras de reencarpetado se han venido haciendo en el puente desde hace varios días por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Casa Hogar San Pedro en Altamira dejará de recibir pacientes por falta de recursos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– La Casa Hogar San Pedro dejará de recibir nuevos pacientes debido a la falta de recursos económicos para cubrir medicamentos, alimentación y atención médica de sus residentes, informó su presidenta, Romana González Ríos.

La institución alberga actualmente a más de 60 personas con problemas de salud mental. Su responsable aclaró que el inmueble no cerrará definitivamente, pero ya no tiene capacidad financiera para ampliar la atención.

González Ríos estimó que mantener a una persona representa un gasto aproximado de 3 mil pesos mensuales, principalmente por la compra de medicamentos como carbamazepina, risperidona y olanzapina.

Aunque la casa hogar ha recibido donaciones para limpieza y mantenimiento, requiere mayor respaldo económico, atención de especialistas y reparaciones en sus instalaciones.

Ubicada en la carretera Santa Marta-Lomas del Real, a la altura del kilómetro 10, la institución suma alrededor de 30 años de labor en favor de personas que requieren atención especializada.

Continua leyendo

Populares