Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo  Urbano  municipal, aseguró que los permisos de construcción para el fraccionamiento del sector Infonavit “Fidel Velázquez” fueron expedidos por la administración  pasada, 56 casas son construidas  en un terreno considerado por vecinos aledaños como área verde durante 40 años.

Su titular, Carlos Armando Cervantes Morales explicó que para la edificación de los condominios de forma vertical, ante el municipio existen documentos legales que ampara a la empresa constructora autorizados por Comapa, CFE  y demás instancias correspondientes.

“Estamos viendo la forma de conciliar entre las dos partes ya le hemos dicho a los vecinos que fue otorgado en la administración pasada para condominios, en su momento presentaron escrituras, permisos, ya habíamos checado el antecedente”.

El funcionario comentó que durante los miércoles ciudadanos, programa social implementado por el actual Ayuntamiento, residentes del fraccionamiento “Fidel Velázquez” habían señalado la situación con el presidente municipal,  por lo que  la secretaría de desarrollo urbano se dio a la tarea de investigar.

Aseguró que la  presente administración cuenta con un expediente del trienio anterior, jurídicamente  la propiedad de 2 mil 600 metros ya pertenece a una  edificadora, siendo un régimen a nivel nacional que los fraccionamientos sean instalados en  tres pisos o más según resultados de la mecánica de suelo, para establecer un orden en el crecimiento de la mancha.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Vecino de el fraccionamiento

    12 julio, 2015 at 18:10

    La pregunta es si es legal que el gobierno venda un area verde que pertence a un fraccionamiento.

    Ademas el lic. Carlos A. Cervantes dijo en otra ocacion que no permitio construir casas en otras colonias por que no habia estudio ambiental.
    Aqui en la colonia ya se hizo dicho estudio ?

    por otro lado estan dañando calles con la maquinaria pesada, desminuira la presión de agua y la capacidad de el drenaje que ya de por si es obsoleto

    lo mas triste de todo esto que solo quedara en eso y los gobernantes corruptos no hacen nada solo se avientan » la papa caliente » unos a otros
    se cubren ya que pertencen al mismo partido en el poder

    nuevamente espero que este medio informativo sea veras y lleguen hasta las ultimas consecuencias de este nuevo abuso de poder y de $$$$$
    ya que aqui se manejan muchos intereses economicos para engrosar las carteras de algunos funcionaros publicos de todas las administraciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Andrés Zorrilla abre posibilidad para candidatura en 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, secretario de Diálogos del Partido Verde en Tamaulipas, reconoció que es candidato natural a un cargo de elección popular para el 2027 representando a este instituto político en su alianza con Morena y PT pues existe una tendencia a su favor.

El también exalcalde de Ciudad Madero habló del tema este miércoles durante la presentación del Comité de Selección de la Nueva Fuerza Verde, programa que busca integrar proyectos ciudadanos que más adelante puedan convertirse en propuestas políticas.

Al ser cuestionado de manera directa si buscaría la candidatura a diputado federal o local, Andrés Zorrilla fue cauteloso aunque dejó abierta la puerta a su participación.

“Sí, creo que hay una tendencia pero eso lo tiene que decir la gente, el partido, las encuestas y desde luego mi momento es ser Secretario de Diálogos, yo espero estar haciendo un papel a la altura del partido a la altura de la confianza que me dan y seguir ganándome la aprobación que en el momento se me pueda dar y disciplinándome para participar con el partido, con lo que el partido necesite”, dijo.

Andrés Zorrilla , regresó a la actividad política dentro de la alianza Morena-PT-Verde, hace algunos meses y aunque no adelanta una postulación formal, deja clara su disposición a competir cuando la dirigencia lo determine.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rinde cuentas y presenta avances

Publicado

el

Autoridades estatales y municipales participaron en una reunión de rendición de cuentas y planeación de COMAPA Sur, donde se revisaron los resultados de los últimos tres años y medio, así como los retos que enfrenta el organismo. El encuentro contó con la participación de la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Dra. Norma Angélica Pedraza Melo; el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el gerente general de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova.

Quiroga Álvarez destacó la importancia de mantener una coordinación institucional permanente y propuso realizar reuniones de seguimiento trimestrales para evaluar avances y atender la problemática técnica y administrativa del organismo, con el respaldo y las directrices del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

En su rendición de cuentas, González Casanova informó que se ha atendido el 80 por ciento de los 588 socavones detectados, sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria y atendido más de 43 mil fugas. También destacó la pavimentación de más de 72 mil metros cuadrados y el pago de dos terceras partes de adeudos heredados por más de 300 millones de pesos.

Pedraza Melo reconoció los resultados y llamó a fortalecer las áreas de oportunidad, particularmente ante los cambios en materia de fiscalización. Destacó el incremento de COMAPA Sur en el IEGG, de 61 a 91 por ciento, y exhortó a mantener una rendición de cuentas periódica, cumplir con la normatividad y preparar una entrega-recepción clara y transparente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia autobús en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Completamente destrozado terminó un autobús de pasajeros, después de que se incendiara en la zona norte de la ciudad.

Los hechos fueron reportados durante la madrugada de este miércoles en la Avenida Las Torres y Tercera Avenida de la colonia Villahermosa, a espaldas de la subestación de la CFE zona norte.

Se trata de un autobús de la ruta Bosque Por Bulevar el cual se encontraba estacionado en el ese punto al momento del incendio.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas pero la unidad ya había sido consumida en gran parte por lo que se declaró como pérdida total.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Se investigan las causas del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asesinan a mujer en la colonia Tamaulipas Tampico

Publicado

el

La madrugada de este miércoles una mujer fue privada de la vida por su pareja sentimental en un domicilio de la colonia Tamaulipas en Tampico.

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Ivone N de 36 años de edad, quien presuntamente fue privada de la vida por su pareja sentimental Luis N de 50 años.

Los hechos se registraron en la calle Tamaulipas 811 de la colonia Tamaulipas, en donde el presunto homicida se entregó a las autoridades.

De acuerdo a lo informado por el ahora detenido, la noche del martes llegó Ivone presuntamente con algunas copas encima, y ambos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que ya al calor de las copas comenzaron a discutir.

Dijo que salió por unas cervezas a casa de sus padres, (quienes viven en la parte de enfrente del terreno), pero al regresar asegura que vió a Ivone que había roto una botella y quería hacerle daño a su bebé, por lo que comenzó a forcejear con ella, tomándola del cuello hasta matarla.

El hombre dio aviso al 911 y se entregó a las autoridades, argumentando que no era su intención acabar con su vida solo someterla.

Al lugar acudieron, personal de la Fiscalía y del SEMEFO, quienes se llevaron el cuerpo de la mujer, realizando la detención del presunto homicida. Por la mañana, personal de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes resguardaron al bebé en espera de que se resuelva la situación.

Continua leyendo

Populares