Connect with us

Altamira Tamps.- La Secretaría de Desarrollo  Urbano  municipal, aseguró que los permisos de construcción para el fraccionamiento del sector Infonavit “Fidel Velázquez” fueron expedidos por la administración  pasada, 56 casas son construidas  en un terreno considerado por vecinos aledaños como área verde durante 40 años.

Su titular, Carlos Armando Cervantes Morales explicó que para la edificación de los condominios de forma vertical, ante el municipio existen documentos legales que ampara a la empresa constructora autorizados por Comapa, CFE  y demás instancias correspondientes.

“Estamos viendo la forma de conciliar entre las dos partes ya le hemos dicho a los vecinos que fue otorgado en la administración pasada para condominios, en su momento presentaron escrituras, permisos, ya habíamos checado el antecedente”.

El funcionario comentó que durante los miércoles ciudadanos, programa social implementado por el actual Ayuntamiento, residentes del fraccionamiento “Fidel Velázquez” habían señalado la situación con el presidente municipal,  por lo que  la secretaría de desarrollo urbano se dio a la tarea de investigar.

Aseguró que la  presente administración cuenta con un expediente del trienio anterior, jurídicamente  la propiedad de 2 mil 600 metros ya pertenece a una  edificadora, siendo un régimen a nivel nacional que los fraccionamientos sean instalados en  tres pisos o más según resultados de la mecánica de suelo, para establecer un orden en el crecimiento de la mancha.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Vecino de el fraccionamiento

    12 julio, 2015 at 18:10

    La pregunta es si es legal que el gobierno venda un area verde que pertence a un fraccionamiento.

    Ademas el lic. Carlos A. Cervantes dijo en otra ocacion que no permitio construir casas en otras colonias por que no habia estudio ambiental.
    Aqui en la colonia ya se hizo dicho estudio ?

    por otro lado estan dañando calles con la maquinaria pesada, desminuira la presión de agua y la capacidad de el drenaje que ya de por si es obsoleto

    lo mas triste de todo esto que solo quedara en eso y los gobernantes corruptos no hacen nada solo se avientan » la papa caliente » unos a otros
    se cubren ya que pertencen al mismo partido en el poder

    nuevamente espero que este medio informativo sea veras y lleguen hasta las ultimas consecuencias de este nuevo abuso de poder y de $$$$$
    ya que aqui se manejan muchos intereses economicos para engrosar las carteras de algunos funcionaros publicos de todas las administraciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Populares