Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Aun cuando por una parte aseguró que los maestros inconformes serán escuchados, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Méndez Salas, afirmó que también deben entender que la reforma educativa es benéfica para todos.

“El sindicato está siempre dispuesto al diálogo, nunca se ha cerrado al debate constructivo que nos llevaría a buenos términos por el bien de toda la sociedad educativa”, refirió.

Méndez Salas fue insistente en señalar que ningún trabajador de la educación se verá afectado con la evaluación, sino más bien, representa una oportunidad; “veámosla como una oportunidad para una educación de calidad, mayor prestaciones, para mejor oportunidad de desempeño”.

Recalcó que los maestros tamaulipecos pueden sentirse tranquilos respecto a la evaluación docente que incluye la reforma educativa, ya que sus derechos están garantizados.

“Yo como responsable legal de los derechos de ellos (maestros), afirmo responsablemente que no habrá nada que trastoque sus derechos laborales”, subrayó.

En ese sentido, Méndez Salas aseguró que desde el 2013 en que se hizo la reforma educativa se ha trabajado para que no exista incertidumbre en la seguridad económica y laboral de los docentes, “no hay nada en juego”, dijo para concluir.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales