Connect with us

Redacción.- Jaime rodríguez el bronco al regreso de sus vacaciones después de ganar la elección a gobernador por el estado de nuevo león informó que el proyecto Monterey VI, con el que se llevaría agua del río panuco en Veracruz vía ductos hasta monterrey fue cancelado debido a inconsistencias e irregularidades que detectó desde la elaboración del proyecto, la licitación y la asignación de la obra.

En una entrevista realizada en el noticiero de imagen primera emisión, dijo que la inversión nació con mala comunicación, ya que la información que se dio de este proyecto desde los inicios, fue muy burda y escondida, tanto licitación hasta recursos financieros, ya que se rebasa los setenta mil millones de pesos en el proyecto de asociación publica privada en la que algunas empresas se asociaron con el gobierno para traer agua desde el río Panuco a Monterrey.

“El proyecto, realmente, según agua y drenaje cuesta 14 mil millones, pero que al final de 20 años costará 65 mil, es decir es un gran negocio para los inversionistas y no una solución para resolver el problema del agua”.

Indicó que traer el agua desde tan lejos es algo inviable, esto cuando se tienen otras fuentes de agua como la presa el cuchillo, donde podría crearse un acueducto de la presa al área metropolitana y resolver así el problema, con un costo del 10% de lo que cuesta el proyecto Monterrey VI, al igual de otros proyectos tan básicos como reparar las fugas, ahorrando así hasta el 30% del agua.

Agregó también que ya habló con el director de agua y drenaje y este le dijo que no se había puesto ni un solo peso para iniciar el proyecto, sosteniendo también pláticas con empresarios para poder obtener la opinión de todos.

Lo que sugiere es que el proyecto se detenga para que también se detenga la polémica que carga este, ya que ambientalistas, ecologistas y el pueblo no quiere el proyecto, señalando que hay posible corrupción ya que existen demasiadas cosas irracionales en los documentos.

Dijo que pidió a los gobernadores que detengan el proyecto, y este le respondió que hablaría con las empresas y que le brindarían toda la información para llegar a un concilio y poder dar a los ciudadanos la información real.

Por último se le cuestionó sobre las leyes anti bronco (no a los independientes) y opinó que hay una ola nacional anti partidos, y los partidos tratan de blindarse, pero que cualquier blindaje que hagan, está plenamente seguro que aun cuando le pongan dificultades trataran de vencerlo y expresó que deberían estar trabajando más en ganarse a la ciudadanía que en complicarle la vida, ya que dijo, esto es una práctica irracional, ya que ellos dependen precisamente de los ciudadanos.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int