Connect with us

Altamira Tamps.- La delegación municipal de la Secretaría de Desarrollo Social en Altamira a los comités sociales, con el fin de descartar cualquier situación irregular, corroborando la entrega de 21 mil  apoyos alimentarios a quienes en realidad los necesiten.

0807-sedesol1José Ciro Hernández Arteaga, delegado municipal de Sedesol explicó que diariamente sostiene reuniones con los presidentes de los comités y una parte de sus integrantes, además los coordinadores de territorio atienden a cada uno de los beneficiados comprobando su situación vulnerable.

Hasta la fecha no ha encontrado ningún caso en el que las despensas sean otorgadas a familias con  una situación económica solventada, sin embargo no descartó que tras la verificación existan modificaciones en  la entrega de estos apoyos.

En cuanto a la designación de Magdalena Peraza Guerra como subsecretaria operativa en el sur de Tamaulipas de la Sedesol estatal, el funcionario opinó que viene a reforzar el trabajo de los delegados del sur, quienes contarán con un brazo  fuerte en el ámbito social.

 

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a dos sujetos por secuestro exprés agravado y robo de vehículo ocurridos en Altamira

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de Job “N” y Juan Manuel “N”, por los delitos de Secuestro Exprés Agravado y Robo de Vehículo.

Un Juez de Control emitió la resolución después de que el Representante Social presentara datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en los hechos registrados el 30 de abril de 2024, en el municipio de Altamira; cuando ambos participaron en la privación de la libertad de una persona, con la intención de apoderarse de sus bienes, además de provocarle la pérdida de la vida.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de investigar y llevar ante la justicia a quienes atenten contra la vida y la libertad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur recibe reconocimiento de CNDH Tamaulipas por su Módulo de Atención Accesible a grupos vulnerables

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos en Tamaulipas distinguió a COMAPA Sur con un reconocimiento dentro de la convocatoria “Mejores prácticas en materia de no discriminación” gracias al Módulo de Atención Accesible, proyecto puesto en marcha en enero de 2023 bajo la coordinación de Jorge Jiménez Cuellar.

Este módulo ofrece atención preferente y prioritaria a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, garantizando un servicio rápido, digno y con enfoque humanista.

La iniciativa responde a la política de inclusión promovida por el Gobierno de Tamaulipas y cuenta con el respaldo del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, quien impulsa permanentemente la mejora en la atención a sectores prioritarios.

El 10 de diciembre, la CNDH Tamaulipas entregó el galardón a Jorge Jiménez Cuellar por la exitosa implementación del programa, destacando su contribución a la construcción de entornos igualitarios y respetuosos de los derechos humanos.

COMAPA Sur reafirma su compromiso con la accesibilidad universal, la no discriminación y la responsabilidad social en los municipios del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Maestro de la UAT Ciudad Victoria pierde la vida tras chocar contra un tráiler en González

Publicado

el

González Tamaulipas.- Trágica muerte sufrió un maestro de la UAT Ciudad Victoria, después de chocar de frente contra un tráiler en la carretera Victoria-Tampico en el municipio de González.

Los lamentables hechos se registraron la madrugada de este viernes en el tramo Zaragoza-González a la altura del kilómetro 19, en el paradero de Elotes La Loma.

Al lugar arribaron los elementos de Protección Civil de González, encontrando en el lugar un vehículo completamente destrozado de la parte frontal ya que se habia impactado contra un tráiler.

Dentro de la unida se localizó el cuerpo sin vida de un maestro de la UAT campus Victoria de aproximadamente 38 años de edad.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, dar fe del fallecimiento y ordenar el retiro de las unidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Residentes de La Pedrera denuncian a personal del Club de Pollos por contaminación

Publicado

el

Altamira Tamps.- Vecinos de la colonia La Petrolera denunciaron públicamente al personal de Club de Pollos, después de que los sorprendieran tirando gran cantidad de desperdicios en una brecha ubicada muy cerca de las casas.

Indican que sorprendieron a los empleados justo en el momento en que vaciaban cajas con desechos de pollos, ( carne y desperdicios en mal estado ) en un predio enmontado en la brecha.

Indicaron que al enfrentarlos por su acción, los empleados se molestaron y se portaron prepotentes haciendo caso omiso a lo que se les estaba reclamando.

En el lugar se perciben fétidos olores al descomponerse los desperdicios, generando con ello un foco de infección y plagas que afectan directamente a los residentes de ese sector, por lo que exigen a las autoridades hagan algo para frenar esto.

Continua leyendo

Populares