Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El Gobierno de Tamaulipas se encuentra realizando los análisis necesarios para determinar si es factible dicha medida, esto luego de que la AMDA, propusiera elevar el costo factura de los vehículos para ser sujetos del subsidio en el pago de tenencia, informo Jorge Abrego Adame  Secretario de Finanzas en la entidad,.

En  entrevista a su arribo a palacio de Gobierno el responsable de las finanzas estatales refiere que dentro de las estrategias que implementa la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, para incentivar la venta de automóviles nuevos, está precisamente la acción de incrementar el costo establecido del vehículo nuevo para quedar exento del pago de tenencia.

Es decir que actualmente se estipula que el valor factura para no pagar tenencia es de 200 mil pesos y la AMDA propone que se suba a 250 mil pesos el valor factura del coche para no pagar ese impuesto.

“Vamos a analizar la propuesta y se harán las revisiones de los número a ver cómo se comportan y como están las finanzas en todo el país y si es factible pues lo pondremos a consideración del Gobernador para ver las posibilidades de ampliar el costo factura de un vehículo para exentarlo del pago de tenencia”, aseguró.

Abrego Adame señalo que en Tamaulipas se tiene un padrón de cerca de un millón 200 mil vehículos, de los cuales se tiene un estimado que cerca del 50 o 60 por ciento no cubren en tiempo y forma con los impuestos de tenencia y derechos vehiculares. Aun cuando se dan incentivos importantes para cumplir con dicha obligación.

Dijo que es importante que las personas que cuentan con un vehículo lo mantengan al corriente con placas y los refrendos correspondientes, lo anterior debido a que son acciones que permiten tener un mayor control sobre los datos de un coche determinado, acción que es de importancia en diversas situaciones, por citar un ejemplo dijo, en materia de seguridad pública.

“hay una parte importante del padrón de propietarios de vehículos que no cumple con ese pago, por eso hemos puesto en marcha una serie de programas  de apoyo para estimular que se cumpla con ese impuesto;  pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con control vehicular desde el punto de vista meramente de seguridad es importantísimo, porque así se tiene identificados, tanto a los propios coches como sus propietarios”, expresó.

Corresponsal en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales