Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Una toma clandestina en el ducto de gasolina Madero – Cadereyta, de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la movilización de elementos de seguridad. Estos hechos provocaron que fueran evacuadas cerca de 200 personas, además de que la Cruz Roja atendió a varias mujeres y niños por crisis nerviosa.

0807-fugadegasolinaenmadero2  0807-fugadegasolaenmadero1Fue cerca de las 13:00 horas cuando se emitió la alerta por el fuerte olor a gasolina y posteriormente de la fuga en este ducto, en su tramo ubicado en las inmediaciones de la colonia Adriana González de Hernández y Ampliación Revolución Verde ubicadas al norte de Ciudad Madero.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia acudiendo al lugar personal de Protección Civil de Ciudad Madero, Bomberos, de contraincendio de la Refinería Francisco I. Madero, además de personal de Seguridad de Pemex y de la Policía Fuerza Tamaulipas.

De inmediato se realizó la evacuación de alumnos y maestros de un jardín de niños y de una escuela primaria ubicada cerca del lugar.

Personal de la Cruz Roja a 42 personas con síntomas de intoxicación, así como a cinco por crisis nerviosa, en su mayoría mujeres y menores de edad.

Fue hasta casi las 16:00 horas cuando, técnicos especializados del Sector Ductos Madero de Petróleos Mexicanos controlaron  el derrame de gasolina provocado por la toma clandestina en el poliducto Madero – Cadereyta.
0807-fugadegasolinaenmadero3

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas