Connect with us

Redacción.- Saná, Yemen- Tras un atentado con coche bomba por parte del grupo extremista Estado Islámico (EI) contra una mezquita chiíta en esta capital, se causó la muerte de al menos una persona y lesiones a otras cinco.

En sitios islamitas se corrió una breve declaración, el grupo que controla amplias zona de Siria e Iraq destacó que el atentado registrado la víspera en el sur de esta capital fue obra de sus militantes en Yemen. Declaró que fue una «venganza» contra la milicia chiítas houthi, que han tomado el control de grandes zonas de Yemen en los últimos meses, lo que ha provocado una grave crisis humanitaria.

El coche bomba explotó el pasado martes frente a la mezquita Al-Raoudh, ubicada en el sureste de Saná, cuando decenas de fieles salían del templo. Este se registró poco después de que una bomba explotó cerca de una estación de la Policía yemenita en la central provincia de Bayda, provocando la muerte de al menos una decena de personas.

La República de Yemen ha permanecido sumergida en el caos desde septiembre pasado, cuando rebeldes houthi invadieron Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Hadi a refugiarse en la ciudad de Aden.

Según estimaciones de la ONU, al menos tres mil doscientas personas han fallecido y se habla de más de diez mil heridas desde que se estalló el conflicto armado el marzo pasado.

 

Con información de: Informador
Fotografía: internet

Nal / Int

Investigan homicidio de exreina de belleza en departamento de Polanco

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, de 27 años, quien fue localizada sin vida el pasado 15 de abril al interior de un departamento ubicado en la colonia Polanco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como ex participante de certámenes de belleza en Baja California, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar no se detectaron signos de entrada forzada, lo que llevó a las autoridades a considerar que la persona agresora podría pertenecer a su entorno cercano.

Posteriormente, materiales de videovigilancia del inmueble, integrados a la carpeta de investigación, habrían captado el momento en que una mujer, señalada como suegra de la víctima, acciona un arma de fuego durante una discusión al interior del domicilio.

Las autoridades también indagan la actuación de otras personas presentes en el lugar al momento de los hechos, incluyendo a la pareja de la víctima, quien presuntamente acudió a declarar ante el Ministerio Público horas después.

El caso ha generado atención pública debido a la relación entre la víctima y la presunta agresora, así como por el contexto familiar en el que ocurrió el crimen.

Hasta el momento, la Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen en Argentina a contralmirante mexicano ligado a huachicol fiscal en Tamaulipas

Publicado

el


CDMX.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue detenido en Buenos Aires el contralmirante Fernando Farías Laguna, acusado de liderar una red de huachicol fiscal (contrabando de hidrocarburos) que operaba en los puertos de Tamaulipas.

La investigación se originó tras el aseguramiento de un buque con combustible irregular en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Las autoridades detectaron que el barco declaraba transportar aceites lubricantes, pero en realidad cargaba millones de litros de diésel, evadiendo el pago de impuestos.

Al momento de su captura, portaba documentación falsa, incluyendo un pasaporte de Guatemala.

La detención es resultado de una operación coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar) a través de su Unidad de Inteligencia Naval, la Fiscalía General de la República (FGR) vía Interpol México y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada.

En México, el sobrino del extitular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos y cuenta con ficha roja de Interpol.

Su hermano, Manuel Roberto Farías Laguna, vicealmirante, está vinculado a proceso y detenido desde el 2 de septiembre de 2025 en el penal del Altiplano.

Fernando Farías Laguna será extraditado a México tras la audiencia de reconocimiento en Argentina para continuar con los procedimientos judiciales.

Este golpe forma parte de la desarticulación de la red de huachicol fiscal que operaba en puertos de Tamaulipas con decenas de buques.

Continua leyendo

Nal / Int

FGR desmantela importante red de contrabando de combustible en México

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada y la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, desmanteló una de las más grandes redes de huachicol fiscal dedicada al contrabando de hidrocarburos.

Las investigaciones revelaron que la organización operaba con un esquema logístico multimodal (marítimo, ferroviario y terrestre) para la introducción, traslado, almacenamiento y comercialización ilegal de combustible en los estados de Tamaulipas, Querétaro y Jalisco.

Mediante actos de investigación exhaustivos —análisis financiero, cateos, peritajes y control judicial— se identificaron al menos ocho empresas fachada vinculadas a la red.

Hasta el momento, las autoridades han logrado la aprehensión de seis posibles participantes, quienes fungían como operadores, prestanombres y líderes de esta estructura delictiva.

Con este golpe, la FGR avanza en el combate al contrabando de combustible y el lavado de dinero en el sector energético.

Continua leyendo

Nal / Int

Balacera en la zona arqueológica de Teotihuacán deja al menos dos muertos y varios heridos

Publicado

el

Este lunes se registró un tiroteo en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

De acuerdo con reportes preliminares, un hombre subió a la parte alta de la Pirámide de la Luna, abrió fuego contra visitantes y posteriormente se quitó la vida.

El saldo reportado hasta el momento es de al menos dos personas fallecidas, incluyendo al agresor y una mujer de nacionalidad canadiense y entre cinco y seis lesionados.

Algunos heridos habrían resultado por los disparos o al caer tras intentar huir por las escaleras de las pirámides.

El incidente generó pánico entre turistas y visitantes, quienes compartieron videos e imágenes del momento en que se escucharon las detonaciones y se activó una fuerte movilización policial.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades locales evacuaron la zona y acordonaron el área.

Se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos en el sitio.

Las autoridades continúan con las investigaciones y no han emitido un informe oficial definitivo sobre el número exacto de víctimas ni las causas o motivaciones del ataque.

La zona arqueológica fue cerrada temporalmente por medidas de seguridad.

Continua leyendo

Populares